Junta y ex de Delphi ultiman este miércoles una actualización del censo de afectados para buscarles una salida

Los representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- y la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz celebran este miércoles una reunión en la que prevén cerrar un censo actualizado de los afectados, lo que consideran que dará facilidades a la hora de encontrar una salida definitiva para los mismos.

Los representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi —CCOO, UGT, CGT y USO— y la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz celebran este miércoles una reunión en la que prevén cerrar un censo actualizado de los afectados, lo que consideran que dará facilidades a la hora de encontrar una salida definitiva para los mismos.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, la intención es "desmenuzar ese censo, trabajarlo" para disponer de información "por edades, localidades, formación y situación personal de cada afectado", de manera que puedan ponerlo en común con los distintos partidos políticos en las reuniones periódicas que se han propuesto mantener para encontrar "una salida definitiva y poder dar carpetazo después de siete años".

Las citadas fuentes han saludado el "cambio de actitud" detectado en los representantes de las distintas formaciones políticas, pues después de una ronda de contactos reciente, entienden que existe una "voluntad real de mantener reuniones de trabajo continuas" de cara a "acercar posturas y poder presentar una propuesta" que pueda aprobarse en una reunión "al más alto nivel" que esperan que se celebre con participación de todos los partidos políticos y dirigentes regionales de los sindicatos.

Detallan que la cuestión de los terrenos y su oposición a que se derriben las naves está presente en las reuniones, si bien "lo primordial, lo más acuciante, es la situación de los extrabajadores". Y es que, según señalan, después de todos estos años la situación es "caótica", con numerosos afectados por el cierre de Delphi que "han sido desahuciados y que han tenido que recurrir a comedores sociales para sobrevivir".

No en vano, hay grupos de afectados que han realizado varios intentos fallidos de encerrarse en el edificio de sindicatos de Cádiz. Según fuentes del colectivo, dicha acción no pretende dirigirse contra las formaciones en la provincia, que "están con nosotros", pero sí quieren ser "una llamada de atención para las direcciones regionales de los sindicatos, especialmente de CCOO y UGT, que han llevado el peso de la negociación con los interlocutores de la Junta sin haber sido capaces de dar un golpe en la mesa para lograr una solución definitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento