Denuncian que el Fogasa ha consumido el 84% de su presupuesto para todo el año

  • CC OO reclama que el Gobierno ingrese la parte que le corresponde y debe desde mayo de 2011.
  • La Tesorería General de la Seguridad Social mantiene una deuda de 850 millones de euros con el Fogasa.
  • El Gobierno recortó un 10,7% el presupuesto para esta partid, según el sindicato.
Varios billetes de cincuenta y cien euros.
Varios billetes de cincuenta y cien euros.
ARCHIVO
Varios billetes de cincuenta y cien euros.

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), aquel con el que se pagan los salarios e indemnizaciones a trabajadores de aquellas empresas que se declaren insolventes, ha consumido ya unos 1.045 millones de euros, el 84% del presupuesto previsto para todo el año.

El fondo corre peligro de no poder afrontar sus próximos pagos, según denunció ayer Comisiones Obreras, ya que el Gobierno adeuda el abono de su parte correspondiente desde mayo de 2011.

La Tesorería General de la Seguridad Social mantiene una deuda de 850 millones de euros con el Fogasa, según el sindicato, que además denuncia que el Gobierno recortó un 10,7% el presupuesto para esta partida a pesar de que todo hacía indicar que las necesidades para la misma se iban a incrementar.

Según el sindicato, las prestaciones abonadas por el Fogasa en los ocho primeros meses de 2012 ascienden a 1.045 millones de euros, un 2,14% más que en el mismo periodo de 2011. De esta cuantía, 346 millones corresponden al pago de salarios y 699 millones al pago de indemnizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento