Getxo ofrece un Curso de Telemarketing y venta telefónica con compromiso de contratación a personas desempleadas

Una empresa del sector seguros ofrecerá un contrato de tres meses un 60 por ciento de las personas que hayan finalizado el curso

El Ayuntamiento de Getxo, a través de Getxolan-Servicios de Promoción Económica y Empleo, ha organizado un Curso de Telemarketing y venta telefónica con compromiso de contratación dirigido a personas desempleadas.

Según ha informado el Consistorio vizcaíno, el curso ofrecerá formación para trabajar en un sector con demanda en el mercado laboral. Además, existe un compromiso por parte de una empresa del sector seguros de contratación del 60 por ciento de las personas que hayan finalizado con aprovechamiento el curso. El contrato será de tres meses, con una jornada de cuatro horas al día.

Las personas que quieran acceder a este curso, además de estar en situación de desempleo, tendrán que estar empadronadas en Getxo, con experiencia de, al menos, un año en el sector de ventas y se valorará formación de Bachiller o Ciclos Formativos. El curso tendrá una duración de 70 horas de formación y 80 horas de prácticas en el puesto de trabajo y se impartirá en el propio municipio, en locales de Getxolan, donde participarán un máximo de 15 personas.

En este sentido, el Aula de Cultura de Villamonte acogerá, el próximo lunes a las 10.00 horas, una charla informativa sobre el curso, donde se ampliará la información ofrecida y se informará sobre las posibilidades laborales que ofrece el sector. El plazo de inscripción dará comienzo este viernes y finalizará el 18 de este mes. Por su parte, el curso se iniciará el próximo 3 de octubre.

Otros itinerarios formativos

Getxolan pondrá en marcha, próximamente, una serie de itinerarios formativos en distintos ámbitos, dirigidos a personas desempleadas del municipio.

Así, se ofrecerá un curso de Ayudante de Hostelería, dirigido a personas perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos o en riesgo de exclusión, interesadas en trabajar en el ámbito de la hostelería. Este itinerario se desarrolla dentro del proyecto Getxo LanIn Plus, cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Por otro lado, se ofertará un itinerario de desarrollo de soluciones móviles multiplataforma para personas con formación mínima de FP o Ciclo Formativo de informática, y/o otras titulaciones superiores relacionadas. Se requerirán conocimientos previos de programación y de HTML.

Igualmente, las personas interesadas en trabajar en el ámbito de la consultoría tendrán la oportunidad de desarrollar un curso de consultoría en seguridad alimentaria. Los interesados deberán disponer de una licenciatura o grado de biología, veterinaria, farmacia, químicas, ciencias y tecnología de los alimentos, y/o dietética y nutrición.

Los vecinos y vecinas de Getxo que cuenten con experiencia el sector de la construcción en tareas de encargado/a de obra, aparejador/a, perito, arquitecto/a y otras profesiones técnicas relacionadas, podrán cursar el itinerario dedicado a la eficiencia energética en rehabilitación de edificios.

Por último, Getxolan ofertará el curso de auxiliar de ventas en comercio minorista, dirigido a personas interesadas en trabajar en el ámbito de ventas al por menor, con formación mínima de graduado escolar o ESO. Se valorará la formación y/o experiencia relacionada con el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento