Quesería Artesana Celestino Arribas lanza un estuche de semicurado y curado con vistas a Navidad

La Quesería Artesana Celestino Arribas ha lanzado un estuche con dos cuñas de 400 gramos de sus quesos semicurado y curado con la vista puesta en las próximas navidades en las que quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir "un pequeño detalle" que ha salido ya a la venta a "un precio muy razonable" de 10 euros.
Imagen del estuche de quesos
Imagen del estuche de quesos
CELESTINO ARRIBAS
Imagen del estuche de quesos

La Quesería Artesana Celestino Arribas ha lanzado un estuche con dos cuñas de 400 gramos de sus quesos semicurado y curado con la vista puesta en las próximas navidades en las que quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir "un pequeño detalle" que ha salido ya a la venta a "un precio muy razonable" de 10 euros.

Se trata de la principal novedad que ofrece esta quesería artesana ubicada en la localidad segoviana de Escalona del Prado cuyos propietarios han apostado este año por el lanzamiento de estos estuches para regalo conscientes de que la venta de quesos de 3 kilos "ya pasó a la historia".

"Es un formato muy atractivo", ha asegurado Mar Gómez, esposa del propietario de la quesería y coordinadora de un proyecto familiar que controla desde la producción de la leche de oveja (cuenta con un rebaño de unas 700 ovejas de la raza 'assaf' con origen churro) hasta la elaboración y distribución de los productos.

La Quesería Artesana Celestino Arribas nació en el año 2005 para cumplir el "sueño" de la madre del actual propietario que, según ha explicado Mar Gómez, siempre quiso llevar a cabo un proyecto similar, aunque se conformó con vender sus quesos en su pueblo. Años más tarde, Celestino Arribas, perteneciente a una familia de ganaderos de toda la vida, decidió hacer realidad ese deseo para, además, dar trabajo a sus tres hijos en una apuesta por quedarse en el medio rural.

En la actualidad, la empresa produce unos 300.000 litros de leche de oveja al año de los que transforma un tercio, unos 100.000, para vender el resto del producto a través de una cooperativa a grandes compañías lácteas.

Su producto "estrella", que acapara el 85 por ciento de la producción, es el queso de leche cruda de oveja con dos curaciones, semicurado (maduración de 2,5 meses), más suave, y curado (maduración de 6 meses), con especial atención a este último que sabe "a queso con sabor a leche de oveja de toda la vida" con un recuerdo a aromas de frutos secos.

'

éxito de la cuajada'

Mar Gómez ha significado asimismo el éxito de la cuajada de la Quesería Artesana Celestino Arribas, un producto "delicado" elaborado a partir de leche pasteurizada y sin conservantes ni aditivos, lo que no permite una fecha de caducidad muy prolongada pero que "gusta muchísimo", sobre todo en el sector de la restauración.

La quesería elabora también yogur de leche pasteurizada de oveja, "más cremoso y dulce y menos ácido" que el habitual de leche de vaca, y requesón, un alimento "muy rico en proteínas y bajo en grasa" que se elabora principalmente bajo demanda, sobre todo para restauración. Otro de los productos de esta empresa familiar artesana es su torta de queso, similar a la tradicional torta del Casar pero más suave y preparada para untar en formato pequeño de 250 gramos para facilitar su consumo y evitar su deterioro

El principal mercado de los productos de la Quesería Artesana Celestino Arribas es Segovia, tanto la capital como pueblos cercanos a Escalona del Prado como Cantalejo o Carbonero el Mayor, con especial atención a la restauración y pequeñas tiendas delicatessen. En este sentido, Mar Gómez ha destacado la "muy buena acogida" que han obtenido sus productos en el mundo de la restauración de La Granja de San Ildefonso.

De cara al futuro, los propietarios de Quesería Artesana Celestino Arribas se conforman con mantenerse como están, "que no es poco", con producciones como 30.000 cuajadas al año que se elaboran, envasan y etiquetan "una a una" lo que supone "una cifra bastante importante y todo un logro para nosotros".

Mar Gómez ha admitido asimismo que el mercado de productos de máxima calidad al que van destinados sus productos, aunque "no muy amplio", sí es "muy fiel" por lo que confía en poder mantener sus objetivos, si bien ha confesado ciertas "dudas" respecto a la campaña navideña.

La Quesería Artesana Celestino Arribas pertenece a la Asociación de Alimentos Artesanos de Castilla y León a través de la que está explorando nuevos nichos de mercado en la Comunidad Autónoma y en Madrid, si bien Gómez ha admitido que se trata de un proyecto "aún incipiente".

Adscrita desde el principio al sello de calidad Tierra de Sabor, la firma reconoce la aportación del 'corazón amarillo' ya que permite que los consumidores identifiquen los productos caracterizados por la calidad, como han podido constatar en algunas ferias celebradas en Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento