El Gobierno de Cantabria tiene casi mil vehículos por valor de al menos 21 millones de euros

El parque móvil del Ejecutivo incluye turismo, camiones, embarcaciones y el helicóptero de emergencias
Aparcamiento Del Gobierno De Cantabria En Puerto Chico
Aparcamiento Del Gobierno De Cantabria En Puerto Chico
EUROPA PRESS
Aparcamiento Del Gobierno De Cantabria En Puerto Chico

El Gobierno de Cantabria cuenta en su patrimonio con casi mil vehículos de todo tipo que tienen un valor superior a los 21 millones de euros.

Todos aparecen recogidos en el Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria, una sección de la Web institucional a la que se puede acceder a través de www.transparencia.cantabria.es, consultada por Europa Press.

En él figuran todos los bienes que posee el Ejecutivo cántabro y, entre ellos, el parque móvil, compuesto por un total de 917 vehículos, entre coches, maquinaria pesada, embarcaciones e incluyendo el helicóptero de Protección Civil.

En total, el valor de estos vehículos suma un valor de, como mínimo, 21 millones de euros. Es un valor mínimo ya que existen unos 60 vehículos que están pendientes de valoración. Por otra parte, sólo el helicóptero está valorado en 4,2 millones de euros.

En el Inventario General de Bienes y Derechos se recoge el Parque Móvil del Gobierno, compuesto tanto por turismos como por maquinaria pesada (que puede ser procedente de la antigua Diputación Provincial o de las transferencias del Estado, pero también adquirida por el Gobierno de Cantabria), además de aeronaves (sólo una, el helicóptero), y embarcaciones.

En el apartado de turismos, se recopilan 471, por un valor total de 7,8 millones de euros, adscritos a entes como la Dirección General de Protección Civil, el Servicio de Montes, la Consejería de Medio Ambiente, Atención a la Infancia...y en depósito en lugares como los aparcamientos de Pombo o del Gobierno, los talleres, el garaje con el que se cuenta en Bonifaz, aunque hay un total de 289 vehículos de los que no está recogida su localización.

Son modelos como Nissan (Terrano, Nacara, Qasqai), Renault (Kangoo, Clio), Peuget Partner, Toyota Corola, Land Rover, todoterrenos, Volskwagen Passats..., valorados en importes que se mueven entre los 7.000 y los 25.000 en su mayoría, aunque hay vehículos que cuestan 30.000 o 42.000 euros.

Algunos de ellos han sido cedidos a los ayuntamientos de Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Selaya, San Pedro del Romeral y Valderredible.

Maquinaria pesada

En cuanto a la maquinaria pesada (camiones, remolques, etc) del parque móvil del Gobierno de Cantabria, la componen un total de 275 vehículos, cuyo valor global ronda los 10 millones de euros.

Además de camiones (Mitsubishi, Mercedes, Pegaso), en esta categoría se encuadran Dumpers, furgones mixtos, y otro tipo de vehículos, como los extendedores de sal (para las heladas en la carretera, que cuestan 22.622 euros), palas, motoniveladoras, regadores, quitanieves (con valores que llegan a los 90.000 euros), camiones para canteras, tractores o palas retroexcavadoras.

De ellas más de la mitad (37, por valor de 3,3 millones de euros) han sido adquiridas por el Ejecutivo autonómico, mientras que 15 (94.659 euros) provenían de lo que era la Diputación Provincial y una veintena se corresponden con vehículos procedentes de las transferencias del Estado, con un valor total de 259.497 euros.

La mayoría pertenecen a la Consejería de Obras Públicas, que acumula 157 vehículos, por un importe superior a los 4,2 millones de euros.

La Consejería de Medio Ambiente dispone de 15 vehículos (limpia playas y recolectores), por valor de 640.340 euros; y la de Educación, Cultura y Deportes, de seis, tractores, que suman 8.113 euros, o 18 embarcaciones de vela o fuera borda por un importe que asciende a 126.312 euros.

Aéreos y embarcaciones

Pero además de estos vehículos terrestres, el Gobierno de Cantabria tiene en su parque móvil medios aéreos y marítimos.

En las aeronaves, sólo está el helicóptero para la atención de las emergencias, el vehículo más caro que tiene el Ejecutivo, con un valor de 4,2 millones de euros.

Y hay diez embarcaciones, tipo Rodman o Zodiac, para labores como el auxilio naval, cuyo valor no aparece reflejado en este registro. Estas figuran en el registro en un apartado específico, pero también se consignan embarcaciones en el apartado de maquinaria pesada, dentro de las Consejerías de Ganadería o de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento