El niño operado de un tumor cerebral, a cuyos padres retiraron la tutela, deja la UVI

  • El niño de 9 años que fue operado de un tumor cerebral el día 14 de julio.
  •  CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO

El niño de 9 años que fue operado de un tumor cerebral el día 14 de julio a cuyos padres les fue retirada la tutela por la Consejería de Servicios Sociales del Principado abandonó hoy la UVI del Hospital Central de Asturias. El menor se encuentra ya hospitalizado en planta, según confirmó la familia a Europa Press.

"Nos han confirmado que ya está en una habitación pero que aún se encuentra muy débil", comentó el padre Vicente Villanueva. La familia está a la espera de que el Principado les autorice poder visitar al pequeño, al que no han visto desde hace casi dos años al retirarles la Consejería el derecho a visitarle a él y a sus otros cuatro hermanos que permanecen internos en centros de acogida, decisión que fue ratificada por la Audiencia Provincial.

La Consejería ha citado a los padres el próximo martes para pactar las condiciones de la visita. Los responsables del Principado quieren que la familia se comprometa a "no alterar al pequeño".

Los padres se han mostrado molestos con esta petición porque consideran que "en ningún momento harían nada que pudiera molestar al niño". "Yo quiero que mi hijo esté bien y me ofende que el Principado insinúe que podemos alterarlo", expuso Villanueva.

La familia hizo pública la semana pasada su queja contra la Consejería que les comunicó la enfermedad del pequeño la víspera de que fuera intervenido. El niño fue ingresado en el centro sanitario el día 9 de julio después de que sufriera un desvanecimiento en el centro de acogida provocado por un tumor cerebral. Los padres pidieron a la Consejería poder ver al pequeño, petición que fue declinada hasta que la salud del niño experimentara una evolución positiva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento