Gobierno regional pide a Latbus que elabore un plan de optimización del transporte público en el municipio de Murcia

Ballesta afirma que el diálogo entre las administraciones implicadas en el proceso "es fluido, permanente y continuo"
Autobús urbano de Murcia
Autobús urbano de Murcia
EUROPA PRESS
Autobús urbano de Murcia

El Gobierno regional, siguiendo en la línea de las reuniones que está manteniendo con las administraciones locales y Latbus de manera "permanente", ha pedido a la concesionaria que "elabore un plan de optimización del transporte público en el municipio de Murcia para afrontar el problema que existe en este momento".

Al mismo tiempo, el presidente Ramón Luis Valcárcel ha instado a la Consejería de Obras Públicas, a su titular, Antonio Sevilla, así como a la Entidad Pública del Transporte (EPT) a que "intensifique sus reuniones la próxima semana para lograr una solución a esta cuestión".

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, quien ha asegurado que la próxima semana "se producirán múltiples reuniones y contactos para buscar una salida a este problema, que afecta a los ciudadanos".

En concreto, el objetivo básico que se le ha planteado a la concesionaria, la empresa Latbus, en el Plan de Optimización son unos parámetros que pasan porque el servicio público "sea de calidad y al mínimo coste posible desde el punto de vista económico, dando el mejor servicio al menor coste posible".

En esta línea, ha destacado que el presidente Valcárcel "nos ha estado instando a todos a la búsqueda de soluciones para solventar" este problema, y que pasan por el principio de "servir a los ciudadanos, porque este servicio público de transportes es básico y esencial para los ciudadanos".

De este modo, entiende que es objetivo de la Administración "dotar de ese servicio público a todos los ciudadanos, en este caso del entorno metropolitano de Murcia, que es donde se ha sustanciado el problema".

También apuesta por la "eficacia, prestar el mejor servicio al ciudadano con el menor coste posible a las administraciones"; y uno último referente a la "coordinación entre administraciones", manifestando que "es absolutamente esencial tanto en agentes públicos como con agentes privados".

Al hilo, ha matizado que el diálogo entre las administraciones que están implicadas en este proceso "es fluido, permanente y continuo desde que estalla este conflicto, el pasado día 15".

"En la parte personal también hay cercanía y coincidencia en los objetivos de todos", ha dicho Ballesta, que considera que "cualquier elucubración y análisis que se haga que no vaya encaminado en este principio, no solo de diálogo, sino de cercanía y coincidencia absoluta, se aleja de la realidad".

Asimismo, ha reprobado que "se entre en una situación de esquizofrenia que lo que hace es restar credibilidad" sobre este asunto, ya que "el sistema que había y fue criticado en su momento cuando se implantó, ahora cuando no se puede continuar con él o se ha suspendido, esperemos que temporalmente, pues se critica que no se vuelva a ese sistema por parte de los mismos que en aquel momento criticaban su implantación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento