La Diputación de Teruel inicia una nueva edición del curso de dirección de bandas de música

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) organiza del 26 al 31 de agosto la XV edición del Curso de Dirección de Bandas de Música, actividad que desarrollará en la Colonia Polster del municipio de Alcalá de la Selva.
Imagen de una banda de música
Imagen de una banda de música
EUROPA PRESS
Imagen de una banda de música

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) organiza del 26 al 31 de agosto la XV edición del Curso de Dirección de Bandas de Música, actividad que desarrollará en la Colonia Polster del municipio de Alcalá de la Selva.

El curso, cofinanciado por la DPT, va dirigido a facilitar la formación permanente de los directores y profesores de las 24 bandas de música existentes en la provincia. Este curso estival permite, además, incidir anualmente en la mejora de la calidad docente que reciben los responsables de dichas bandas.

Se trata de perfeccionar la capacitación musical y pedagógica de los participantes para que, con posterioridad, repercuta en la mayor calidad artística de cada una de las bandas de música turolenses, explica la institución provincial en un comunicado.

La organización de este nuevo Curso de Dirección de Bandas de Música corre a cargo del director de la Banda de Música 'Nuestra Señora de los Pueyos' de Alcañiz, Miguel Górriz. En las clases participan un total de 14 alumnos, todos ellos profesores o directores de bandas de música turolenses.

Respecto al profesorado, el director de la Banda de Música de Bilbao, Rafael Sanz Espert, ejercerá como profesor de Dirección; el profesor del Conservatorio de Música de Zaragoza, Maximiano Martínez Caño, como profesor de análisis de partituras y la psicóloga Matilde Sotos Redondo se ocupará de ejercer como profesora de psicología grupal.

Contenidos adaptados

A lo largo del curso, que se desarrolla en sesiones intensivas de mañana y tarde, los asistentes reciben formación teórica y práctica en las diversas cuestiones relacionadas con la dirección de una banda de música. Los contenidos específicos que se trabajan en cada edición dependen de los directores que imparten el curso, si bien se adaptan a la realidad musical turolense.

Hasta el momento, los directores contratados han sido siempre profesionales de reconocida solvencia en este ámbito. Con esta iniciativa formativa se pretende incrementar los conocimientos de los participantes en la dirección de bandas de música, lo que redunda luego en la mejora del nivel profesional de estas agrupaciones musicales que desarrollan su labor en los respectivos municipios turolenses.

Por otra parte, estas jornadas fomentan la convivencia y estimulan el compañerismo entre los directores y profesores de las bandas de música de la provincia, subraya la Diputación de Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento