Mueren tres niños y un joven al caer su coche a un canal en Tudela, Navarra

  • El vehículo se ha precipitado al Canal de la Mejana en el término municipal de Tudela (Navarra), según fuentes del Gobierno navarro.
  • Los fallecidos son vecinos de Tudela: el conductor, de 22 años, y tres menores de 13, 12 y 10 años de edad.
  • A tres de ellos los bomberos han tenido que rescatarlos del interior del coche.
Estado en que quedó el vehículo tras caer al canal de La Majana, en Tudela, Navarra.
Estado en que quedó el vehículo tras caer al canal de La Majana, en Tudela, Navarra.
EFE
Estado en que quedó el vehículo tras caer al canal de La Majana, en Tudela, Navarra.

Cuatro jóvenes, aún sin identificar, han fallecido al precipitarse el vehículo en el que viajaban al Canal de la Mejana en el término municipal de Tudela (Navarra),  son vecinos de Tudela y tres de ellos menores de edad, han informado fuentes del Gobierno de Navarra

Se trata del conductor, de 22 años, y de los tres ocupantes del vehículo, de 13, 12 y 10 años de edad, todos ellos varones.   Dos de los menores, de nacionalidad marroquí, eran hermanos, según fuentes de la Policía local, que ha indicado que los otros dos eran de nacionalidad española.

Un particular ha alertado, mediante una llamada recibida a las 23.45 h del jueves en la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, de que un vehículo se había precipitado al Canal de la Mejana cuando circulaba por un camino paralelo al mismo, por lo que ha movilizado al equipo de rescate acuático de los bomberos de Tudela, así como patrullas de la Policía Foral y ambulancias.

Los buceadores han localizado inicialmente tres cadáveres en el asiento trasero del vehículo y el cuarto ha sido encontrado fuera

En el punto donde se ha producido el accidente hay un desnivel de unos 4 metros. La Policía Foral ha desplazado al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, así como el equipo de Atestados de Tudela que investiga las causas del suceso.

El vehículo ha sido retirado del lugar del suceso por una grúa. La Policía investiga las causas del siniestro, cuyo atestado inicial ha sido ya remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela.

La muerte de estos jóvenes ha causado una gran conmoción en la localidad, según ha reconocido la Policía Local, que ha precisado que ya han sido trasladados al tanatorio de la capital y que los familiares de los fallecidos están recibiendo asistencia médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento