Así te contamos en directo la victoria del Barça en la ida de la Supercopa ante el Real Madrid

  • Barcelona 3-2 Real Madrid.
  • Alineación del Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.
  • Alineación del Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Callejón, Özil; Cristiano Ronaldo y Benzema.
El delantero del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, celebra su gol, primero de su equipo, durante el partido de ida de la Supercopa.
El delantero del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, celebra su gol, primero de su equipo, durante el partido de ida de la Supercopa.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE
El delantero del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, celebra su gol, primero de su equipo, durante el partido de ida de la Supercopa.

Minuto a minuto

Hasta aquí la narración de la ida de la Supercopa de España. Os esperamos el próximo miércoles a las 22.30 h para seguir el partido del Santiago Bernabéu.

Buenas noches.
¡Final del partido! BARCELONA 3-2 REAL MADRID.
¡Tres minutos de añadido! Resultado muy ajustado, 3-2, y muy abierto para la vuelta en el Bernabéu.
Cambio en el Barça: entra Jordi Alba, se marcha Pedro.
¡GOOOL del Real Madrid! ¡GOOL de Di María! Cantada de Víctor Valdés, que se puso a regatear al argentino en área pequeña. No perdona 'el fideo'. Barcelona 3-2 Real Madrid.
¡Paradón de Iker Casillas! Messi solo ante el portero, que responde con reflejos.
Tercer y último cambio del Real Madrid. Entra Marcelo, se retira Özil.
¡GOOOL del Barça! ¡Gol de Xavi! Barcelona 3-1 Real Madrid. Arbeloa y Khedira ni vieron a Iniesta, que ejecutó un pase perfecto hacia el capitán culé.
Primer cambio del FC Barcelona. Entra Tello, se retira Alexis Sánchez.
¡GOOOL del Barça! ¡Gol de Messi de penalti!

El argentino que celebró el gol junto a Alexis...y un aficionado culé.
¡Penalti a favor del Barça! Regate de Iniesta dentro del área y Sergio Ramos que pica y corta abajo llevándose por delante al manchego.
Precisamente el canterano se marcha. Sale del campo Callejón y entra el 'fideo' Ángel Di María. Mientras Tito manda calentar a Cesc Fàbregas.
¡Doble ocasión del Real Madrid! Primero Higuaín y después Callejón chutaron al borde del área, topándose con los centrales del Barça.
Va a introducir un segundo cambio Mourinho, se prepara Di María.
¡Para Casillas! Gran chut de Dani Alves tras una espectacular jugada junto a Messi por banda derecha. Coentrao se fue al suelo para intentar cortar el ataque, dejando el disparo en bandeja.
Primer cambio del partido: ¡Salta el argentino al campo! Se marcha Karim Benzema.
Se anima el partido, hay más aproximaciones a ambas porterías. Higuaín va a ser el primer cambio de Mourinho.
¡GOOOOL del Barcelona! ¡Gol de Pedro! Un minuto le ha durado la ventaja al Real Madrid. Piden fuera de juego del canario.
¡GOOOOL del Real Madrid! Gol de Cristiano Ronaldo a la salida de un córner.
Salen a calentar Tello por el Barça; Higuaín, Di María y Varane por el Real Madrid.
Tarjeta amarilla para Raúl Albiol, que llegó tarde para robar el balón a Sergio Busquets.
No hay fútbol en el Camp Nou. La grada en silencio, los jugadores abatidos por el calor, y muy pocas ocasiones claras en el primer 'clásico' de la temporada.
¡Vuelven los jugadores al césped! No hay cambios en ninguno de los dos equipos.
Curiosa imagen en el Camp Nou. Jose Mourinho junto a 'The Observer', llamado así por estar mirando en la agresión que el portugués propinó a Tito Vilanova en la Supercopa del 2011.
¡Final de la primera parte! Barcelona 0-0 Real Madrid. Mucho tendrán que mejorar los blancos si no quieren caer en esta ida de la Supercopa. Absoluto dominio de los culés sobre el campo.
Tarjeta amarilla para Mascherano por una dura entrada sobre Coentrao. El portugués se iba por la banda en velocidad.
Tarjeta amarilla para Álvaro Arbeloa por una entrada sobre Busquets.
Entrada de Sergio Ramos sobre Alexis dentro del área. El chileno pedía penalti, mientras el sevillano solicitaba tarjeta amarilla por piscinazo. El árbitro dio córner.
Comienza a aparecer Cristiano Ronaldo por la banda izquierda. El portugués estaba ausente hasta ahora, que busca el desborde sin demasiada fortuna.
¡Casillas responde ante Pedro! Lanzamiento fuerte del canario, y el cancerbero despeja a córner.
¡Y ahora se la devuelve Benzema! Gran contraataque del Real Madrid, dirigido por el francés, pero la ocasión acaba en córner. El balón parado puede ser clave en este partido, con el potencial de los blancos arriba.
¡Nueva ocasión de Messi! Sale desde la derecha, realiza una jugada en paralelo al borde del área grande, supera a Albiol y otros tres jugadores que se acercaban por allí...pero cruza demasiado el balón a la derecha de Iker Casillas. El Real Madrid está muy tocado.
El partido es del Barça. Tiene el balón y las ocasiones, y los jugadores del Real Madrid se ven incapaces de recuperar el balón con facilidad. Cuando lo tienen, lo pierden muy rápidamente. Pelotazos de Casillas, intentos de contra de Benzema-Cristiano...pero ningún peligro para Víctor Valdés.
Esta es la cara que se le ha quedado a Leo Messi al fallar una clarísima ocasión. Todavía no sabe cómo el balón no ha entrado por la escuadra de la portería de Casillas.
¡Messi la tira fuera! Enorme lanzamiento del argentino desde la frontal del área. Gran pase de Dani Alves desde el fondo de la portería, y el argentino no encuentra el gol por milímetros.
¡Ramos corta una ocasión del Barça! El central cortó una clara ocasión culé, con Alexis llegando desde atrás hacia el punto de penalti. Providencial.
Lanzamiento muy lejano de Gerard Piqué, que se marcha a la izquierda de Casillas.
¡Se estira el Barça! Ya lo han intentado Pedro e Iniesta por la banda izquierda con rápidas combinaciones. No llega el balón a Casillas, pero ya rondan su portería.
Primera tarjeta amarilla del encuentro para Xabi Alonso, por una dura entrada sobre Busquets.
Diez minutos y no hay ocasiones. Raro en un partido de este nivel, pero aún no hemos visto a Valdés y Casillas.
¡Piqué salva una ocasión de Benzema! Buena contra de Cristiano Ronaldo, y gran pase aunque un poco corto del portugués. No llegó a controlar el balón Benzema, que se hubiera quedado solo ante Víctor Valdés.
Máxima igualdad en los primeros instantes del partido. El Barça presiona y juega con largas posesiones, como es habitual; el Real Madrid vuelve a buscar la velocidad. Özil es el que cae a la banda derecha.

A continuación el cordial saludo entre Tito Vilanova y Jose Mourinho.
¡Pone el balón en juego el Real Madrid! Recordamos alineaciones:
Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Alexis y Messi.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Özil, Callejón; Benzema y Cristiano Ronaldo.
¡Saltan los jugadores al campo! Buen rollo en túnel de vestuarios entre Granero y Piqué, y después entre Xavi y Casillas. Queda muy lejos la tensión de hace dos temporadas.
Mientras tanto el Camp Nou rinde homenaje a los medallistas catalanes en Londres 2012, entre ellos Mireia Belmonte, en esta imagen:
¡Faltan solo diez minutos! Los jugadores se retiran a vestuarios para recibir las últimas órdenes. Estáis a tiempo de hacer vuestro pronóstico, dejad un comentario con el resultado y goleadores.También podéis participar en la encuesta de 20minutos.es.
Zubizarreta, ante las cámaras de TVE: "No hay ningún tipo de euforia. No somos un club muy dado a ello". El director deportivo del Barça asegura que la Supercopa "al fin y al cabo" es un título. "Siempre da aliciente al fútbol, hablar de ello siempre es bueno".
Cuatro cambios en el Real Madrid respecto al partido de Liga ante el Valencia. Faltan Pepe, Di María, Lass e Higuaín. Entran en su lugar Albiol, Callejón, Khedira y Benzema.

Tito no cuenta con los dos fichajes de esta temporada, Jordi Alba y Song. Llama la atención la suplencia del primero, que hizo un gran partido ante la Real Sociedad en Liga.
La gran sorpresa de Mourinho es la inclusión en el once de José Callejón. El canterano se ha hecho un hueco para este partido, provocando la suplencia de Di María o Higuaín.
En los banquillos estarán jugadores de gran nivel como Jordi Alba, Cesc, Marcelo, Puyol, David Villa, Di María o Higuaín.
¡No juegan Higuaín y Marcelo! Tenemos once del Real Madrid:

Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Callejón, Özil; Cristiano Ronaldo y Benzema.

En el banquillo estarán Adán, HIguaín, Granero, Varane, Di María, Marcelo y Lass. Los tres descartes son Nacho, Jesús y Morata.
Atención porque Tito Vilanova descarta a Song. En el banquillo estarán Puyol, Pinto, Villa, Jordi Alba, Cesc, Tello y Sergi Roberto.
¡Ya tenemos el once del Barça!

Lo formarán: Víctor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano; Adriano, Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.

Tito Vilanova tendrá menos problemas en este sentido. Su alineación es una incógnita, aunque se espera que Iniesta y Piqué vuelvan al once después de su suplencia ante la Real Sociedad en Liga. El que sí estará en el banquillo, esperando una nueva oportunidad, es el 'guaje' David Villa. ¿Dará minutos al recién incorporado Song?
Los blancos llegan al Camp Nou con numerosas bajas. La más importante para el técnico, la de Pepe, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico en un choque con Casillas y sigue de reposo. Tampoco estarán por decisión técnica, y a la espera de que se marchen del club en las próximas horas, Sahin, Kaká y Carvalho.
Se trata del primer duelo entre Mourinho y Tito Vilanova, además en el mismo torneo y un año después del famoso dedo en el ojo del entrenador portugués al por entonces segundo técnico del Barça.
Buenas noches, ¡Bienvenidos al primer 'clásico' de la temporada! Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la ida de la Supercopa de España, con tan solo un partido oficial disputado en esta campaña, pero con la misma emoción que en temporadas anteriores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento