El PP reclama a Page que abra un debate para plantear posibles soluciones dirigidas a eliminar la prostitución de Toledo

El Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento toledano que abra un debate entre los grupos políticos y vecinos, así como en el Consejo de la Mujer y la Comisión de Movilidad y Seguridad, para plantear posibles soluciones dirigidas a eliminar la prostitución de las calles de Toledo, como podría ser una ordenanza.

El Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento toledano que abra un debate entre los grupos políticos y vecinos, así como en el Consejo de la Mujer y la Comisión de Movilidad y Seguridad, para plantear posibles soluciones dirigidas a eliminar la prostitución de las calles de Toledo, como podría ser una ordenanza.

En nota de prensa, el Grupo Municipal Popular ha lamentado las "continuas" contradicciones del PSOE y, en especial, del concejal de Seguridad, Rafael Perezagua, en los temas que afectan a los toledanos.

Los 'populares' critican que Perezagua considere que "no es necesario" poner soluciones a este tipo de "explotación de la mujer", algo "inaceptable en una sociedad avanzada", han manifestado.

Los concejales del PP han recordado que el alcalde de la ciudad, Emiliano García Page, avanzó el verano pasado que estaba dispuesto a tomar medidas como las adoptadas en Albacete o Barcelona si estas resultaban ser eficaces.

Asimismo, los ediles de la oposición han recuperado que en 2006 el Grupo Municipal Socialista del que ya formaba parte Rafael Perezagua presentó ante el pleno una moción sobre el deterioro del Circo Romano en la que se requería además que se adoptasen "las medidas necesarias para que se elimine el ejercicio de la prostitución en las calles del entorno del Circo Romano, así como en cualquier otro barrio de la ciudad en la que ésta pudiera ejercerse".

Los ediles del PP, que no entienden por qué razón el concejal de Seguridad ha cambiado de opinión, alegan ahora que votaron en contra de esta propuesta del PSOE, por "la mezcla de temas en la proposición, ya que trataba además de sobre la prostitución, sobre tráfico, aparcamientos, ruidos y locales de ocio, y la vaguedad de la misma", pero pidieron abordar en todas las instituciones y foros una regulación del fenómeno de la prostitución que no buscase sólo el alejar esta situación de las calles "sino abordar el drama humano que este problema esconde".

El Partido Popular considera que desde el año 2006 los focos de prostitución se han multiplicado en el municipio y que el problema de la prostitución no es un problema "muy puntual" o "minoritario" que afecte a las "dos o tres personas" que la practican, como afirma el portavoz del equipo de Gobierno, sino un problema que afecta a varias zonas como a las entradas a la ciudad por Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia, la carretera de Ávila e incluso en el interior de la estación de autobuses.

El Grupo Municipal Popular recuerda que en varias ocasiones los vecinos de las zonas afectadas han pedido soluciones cómo, por ejemplo, es el caso de la Junta de Distrito de Santa Bárbara, "donde han pedido actuaciones ante la suciedad que generan las meretrices de la rotonda de la antigua CAMPSA, los despistes que pueden generar a los conductores que acceden a la rotonda o contra el ofrecimiento de servicios sexuales a menores".

Los 'populares' estiman que "la prohibición de ejercer la prostitución en las calles puede ayudar a eliminar una lacra como es la trata de personas, pero no es la única acción posible a tomar. Con estas y otras propuestas se puede colaborar en la erradicación de una de las manifestaciones más claras de explotación y degradación de la mujer", han defendido..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento