Lewis Hamilton se queda fuera en Canada tras chocar con su compañero Jenson Button

  • El piloto británico volvió a exhibir un pilotaje excesivamente agresivo.
  • La intensa lluvia que caía en Canadá no frenó la ambición de Hamilton.
  • Se quedó fuera de la carrera tras intentar adelantar a Button y chocar con él.
Choque entre Hamilton y Webber. Los dos pilotos se tocaron en el arranque de la carrera en Canadá.
Choque entre Hamilton y Webber. Los dos pilotos se tocaron en el arranque de la carrera en Canadá.
Chris Wattie / REUTERS
Choque entre Hamilton y Webber. Los dos pilotos se tocaron en el arranque de la carrera en Canadá.

No está siendo el año de Lewis Hamilton, sin duda. El piloto británico está siendo más protagonista por sus incidentes en carrera que por sus éxitos dentro de las pistas esta temporada y en el Gran Premio de Canadá volvió a verse involucrado en varios lances.

La extrema lluvia que cayó en el circuito Gilles Villeneauve no fue obstáculo para que Hamilton practicase su habitual pilotaje agresivo y el piloto de McLaren acabó pagando caro ese exceso de agresividad.

En apenas dos vueltas, desde que el 'safety car' se quitó del circuito, Hamilton tuvo tres altercados. Primero, al intentar adelantar a Mark Webber, tocó por detrás al australiano, que se salió de la pista haciendo un trompo. El piloto de Red Bull pudo continuar la carrera, pero su monoplaza quedó algo dañado.

Después, volvió a tener otro toque con Michael Schumacher. Esta vez el perjudicado fue el propio Hamilton, que se salió de la pista y a punto estuvo de quedarse fuera.

Pero lo más grave sucedió poco después. Hamilton, otra vez con un pilotaje excesivamente arriesgado, trató de adelantar a su compañero Jenson Button. El inglés se cerró y chocó con Lewis, que se quedó fuera del Gran Premio de Canadá.

No cree que tuviera la culpa

Después de quedar fuera de la carrera, Lewis Hamilton valoró el accidente que había sufrido con Button, y consideró que él no tuvo la culpa del choque que tuvo con su compañero.

"Llevaba un buen ritmo y traté de adelantarle, pero Jenson se cerró. No sé si me vio o no", dijo el británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento