PP nazareno apuesta por "dar ejemplo" de voluntariado y ofrece sus cargos públicos a entidades de necesitados

Propone que las universidades consideren las horas de voluntariado de estudiantes como créditos de libre configuración

El Partido Popular (PP) de Dos Hermanas (Sevilla) ha anunciado su intención de impulsar el voluntariado "desde el ejemplo", razón por la que ha puesto a disposición de todas las entidades del municipio que prestan servicio a "los más necesitados" a todos los cargos públicos del PP nazareno, ya que, según el portavoz popular, Manuel Alcocer, "el compromiso con la sociedad debe ser activo para dar ejemplo a la ciudadanía".

Según una nota del PP, "todos los concejales del PP de Dos Hermanas se ofrecen para trabajar mano a mano con las entidades locales como Protección Civil, Cáritas y Cruz Roja, entre otras". Así, recuerda que, en el próximo Congreso Local del PP nazareno, se llevará una enmienda al reglamento local interno sobre el compromiso de los miembros del Comité Ejecutivo con estas entidades solidarias de la localidad.

Por otro lado, desde el PP se va a proponer en Pleno que las universidades sevillanas consideren las horas de voluntariado de los estudiantes para que supongan créditos de libre configuración a nivel académico, "así como que también puedan ser baremadas como puntos para el acceso al mercado laboral, tanto en el ámbito público como en el privado".

Según Alcocer, "desde el PP somos conscientes de que un voluntario es una persona que dedica parte de su tiempo a realizar acciones no remuneradas por decisión propia y libre, ayudando a los más necesitados y sin esperar un beneficio ni gratificación por la ayuda prestada". "Está claro que ser voluntario no es un pasatiempo ni un entretenimiento, sino que tiene como objetivo perseguir el beneficio del otro a través de un esfuerzo personal, por lo que no se trata de suplantar la labor de funcionarios de la acción social, sino de ser un complemento coordinado y en conjunto", han afirmado desde el PP.

Para el portavoz popular, colaborar como voluntario es una experiencia "muy enriquecedora, ya que ayudando a los más desfavorecidos formas parte de un intercambio de emociones, forma de vida y costumbres". Así, cree que el voluntario debe ser una persona "activa, energética, preparada y con altas dosis de solidaridad", ya que es alguien que trabaja "desinteresadamente y de forma altruista, ofreciendo su tiempo y asumiendo su trabajo sin esperar remuneración y halagos".

Por ello, ha alegado que Dos Hermanas ya cuenta con un importante colectivo de voluntarios, que dedican "su esfuerzo a ayudar a los más necesitados, pero nunca es suficiente y es por ello que queremos fomentar el voluntariado dando ejemplo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento