UPyD Murcia vaticina un futuro "malo" para el transporte urbano en el municipio con CCAA, Ayuntamiento y Latbus

Advierte que "la nueva concesionaria del transporte público municipal estará desconectada del resto de servicios municipales"

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha criticado la actual situación del transporte urbano de Murcia, que califica de "mala y con un futuro igualmente malo", con Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y empresa concesionaria Latbus "sin llegar a un acuerdo y con los ciudadanos pagando por ello".

Tras la reunión mantenida con representantes de Latbus, Serna ha abogado porque se busque "una solución urgente al conflicto" y que ésta pasa por el "diálogo" entre todas las partes implicadas.

En esta línea, ha denunciado públicamente que el equipo de Gobierno "otorgue más subvenciones de carácter deportivo o de ocio, como es un parque zoológico que al transporte interurbano".

Para el concejal de UPyD, "la decisión del equipo de Gobierno capitalino de otorgar 9 millones de euros a un tranvía que significa el 2 por ciento del transporte total del municipio mientras que se retiran las subvenciones a un transporte urbano de uso mayoritario es injusta, equivocada y nos lleva a una situación muy difícil en los próximos años".

"La nueva concesionaria del transporte público municipal, la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ruiz, Martín y Fernanbus, anuncia, que comenzará a dar servicio el próximo mes de octubre estará desconectada del resto de servicios municipales".

Para el edil de UPyD Murcia, "esto acarreará inevitablemente una bajada de la calidad del servicio" y recuerda al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que "es alcalde de todos los murcianos, de los que viven en el casco urbano y de los que viven en las pedanías".

Por ello, ha reprobado "la apuesta injustificada de Cámara por un medio de transporte como el tranvía, que con su trazado erróneo al servicio de intereses privados oferta un servicio a unos pocos, mientras que se desentiende del autobús urbano".

Al hilo, subraya que "la subvención de 9 millones de euros para 18 kilómetros de servicio en el municipio frente a la retirada de subvención a un medio de transporte que cubre más de 800 kilómetros son unas cifras demoledoras y un gasto medio por habitante equivocado e injustificable".

Por su parte, el coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, igualmente participante de la reunión con Latbus, reitera que la formación magenta se opone, de manera clara y frontal, a la reordenación del transporte público tal y como está planteada, que significará "la supresión tanto de frecuencias como de líneas urbanas e interurbanas, pérdida de puestos de trabajo y el aumento de precios".

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