Castellano insiste en que "hay que avanzar lo antes posible para lograr una financiación más justa para la Comunitat"

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha insistido en presencia del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en que "hay que avanzar lo antes posible para lograr una financiación más justa para la Comunitat".

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha insistido en presencia del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en que "hay que avanzar lo antes posible para lograr una financiación más justa para la Comunitat".

Castellano ha aprovechado la presencia de González Pons en Valencia para presentar la Escuela de Verano del PP, que tendrá lugar en Gandia a mitad de septiembre, para "tratar cuestiones importantes" para la Comunitat "como la financiación o el Corredor Mediterráneo", según ha indicado en rueda de prensa.

El secretario de los 'populares' valencianos ha recordado que la postura de la Generalitat y del PPCV es "muy clara" en cuanto a la financiación. "Vamos a seguir reivindicándola con firmeza para que sea justa con la Comunitat y que ésta no esté en los últimos puestos, como ha sido en los últimos años con el anterior Gobierno", ha destacado.

Castellano ha insistido en que la financiación "se reivindica con la misma firmeza" dentro de la situación económica actual, que "no tiene que ser óbice para que se pueda avanzar" en este sentido. Además ha señalado que la financiación "es muy importante" para la Comunitat y "que ha de estar en la media de España".

El secretario general de los 'populares' ha matizado que esta reivindicación "no se hace por un malestar, sino que es una reivindicación justa y necesaria" para la Comunitat. "Necesitamos una financiación más justa y lo decimos de una forma continuada porque con el Gobierno anterior era un diálogo de sordos", ha recordado.

Castellano ha insistido en que la Comunitat "no puede estar en los últimos puestos —de financiación— como ha estado en los últimos años". La financiación tiene que "ser un acuerdo entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno, no como la última vez que se hizo un acuerdo entre el Gobierno socialista y un partido nacionalista".

El representante de los 'populares' valencianos cree que la financiación se tiene que basar "en un acuerdo equilibrado y justo". "Nosotros somos solidarios con el Estado y pedimos la misma solidaridad", ha agregado.

Castellano también ha trasladado a González Pons la importancia del Corredor Mediterráneo para la Comunitat. "Es una apuesta clara y coherente y también vamos a seguir trabajando con el Gobierno", ha afirmado. "Hay que seguir cumpliendo con un objetivo que es básico para la creación de empleo, es fundamental y por eso el Corredor tiene partida presupuestaria para 2012", ha recordado.

El dirigente 'popular' ha asegurado que "es falso" que el Gobierno le dé la espalda al Consell con el Corredor "como dice Ximo Puig (PSPV)". El Corredor es algo "totalmente fundamental" como infraestructura para la Comunitat y "se está trabajando codo con codo con el Gobierno de España", ha agregado.

Remodelación del consell

Castellano, como conseller de Gobernación, ha sido preguntado por una posible remodelación del Ejecutivo valenciano, después de las peticiones al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de varios colectivos empresariales. "El Consell se está dejando la piel y así lo seguirá haciendo", ha indicado.

El conseller cree que el presidente Fabra es el que "tiene la competencia de hacer o no una remodelación del Ejecutivo valenciano". "Todos los integrantes del Consell están realizando una labor muy intensa y dinámica en unos momentos complicados", ha agregado.

Escuela de verano

El PP ha decidido llevar a cabo su Escuela de Verano en la localidad valenciana de Gandia del 14 al 16 de septiembre, aunque ni González Pons, ni Castellano han podido confirmar la asistencia de nombres concretos de la cúpula el partido, ni tampoco el programa de temas sobre los que se debatirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento