Mercadona abre un nuevo supermercado en Alcalá de Guadaíra, que supone una inversión de 2,4 millones

Mercadona abrirá este viernes un nuevo establecimiento en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), concretamente en la zona de Oromana --calle Santiago de Chile--, en el que la inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 26 trabajadores con empleo estable y de calidad.

Mercadona abrirá este viernes un nuevo establecimiento en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), concretamente en la zona de Oromana —calle Santiago de Chile—, en el que la inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 26 trabajadores con empleo estable y de calidad.

En una nota, Mercadona ha explicado que el centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.628 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona, esto es, carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 120 personas durante la fase de obra. Con esta nueva apertura, Mercadona gestiona 67 tiendas en la provincia de Sevilla, con una plantilla que supera los 3.500 trabajadores con contrato fijo.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09,00 a 21,30 horas, y dispone de un aparcamiento de 140 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra 'on line' a través de la página web 'www.mercadona.es'.

Por otra parte, ha destacado el carácter "ecoeficiente" del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta por Andalucía, donde contaba, a cierre del año 2013, con 341 tiendas y una plantilla de 16.980 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 5.319 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores de esta comunidad por valor de 2.510 millones de euros al año.

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