Las audiciones del Ayuntamiento de Madrid para músicos callejeros, a finales de noviembre

  • Las bases se publicarán en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.
  • Solo podrán tocar en calles anchas y un máximo de dos horas al día.
  • De 10.00 a 22.00 horas en invierno y hasta las 23.00 horas en verano.
Un músico toca en la Gran Vía madrileña.
Un músico toca en la Gran Vía madrileña.
Jorge París
Un músico toca en la Gran Vía madrileña.

El Ayuntamiento de Madrid confía en publicar las bases de la convocatoria de la prueba de idoneidad destinada a músicos callejeros esta semana y estima que hasta finales de noviembre no se realizarán las primeras audiciones.

Fuentes municipales han indicado que esperan publicar esta semana las bases en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y, una vez se publique esas condiciones deberán analizarlas y enviar las solicitudes. No osbtante, indican que para la publicación de las bases se acometerá cuando se apruebe el borrador del documento.

Posteriormente se analizarán si esas solicitudes cumplen los requerimientos fijados en esas bases y a continuación se realizarán las primeras pruebas. Las mismas fuentes han indicado que se prevé que las primeras audiciones tengan lugar a finales de noviembre, dado que las bases deben estar publicadas por un periodo de un mes y luego también hay un periodo de evaluación de las solicitudes.

El concejal presidente del distrito Centro, David Erguido, ya afirmaba meses atrás que el objetivo "no es acabar con nadie ni se trata de prohibir nada" sino que la finalidad pasa por dar "la mejor imagen posible", a lo que se une que "se pueda armonizar todo tipo de actividades con el descanso de los vecinos".

La prueba de idoneidad incluirá una audición y la presentación de un currículum. El visto bueno al intérprete lo dará un jurado formado por técnicos de la dirección general de Museos y Música del Ayuntamiento.

Quienes superen el examen recibirán una autorización de un año prorrogable a cinco para tocar desde las 10 a las 22 horas en invierno y hasta las 23 horas en verano .

Algunos de los requisitos que pondrá el Ayuntamiento ya se conocen, como que estará permitido tocar únicamente en calles anchas, con aceras de siete metros o más, y que el tiempo máximo de actuación será de dos horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento