Tito Vilanova: "No creo que la Supercopa sea un torneo menor"

  • El entrenador del FC Barcelona destacó el regreso de Villa, el compromiso de los jugadores y su reacción en el empate de la Real Sociedad.
  • Celebra el fichaje de Alex Song: "Aportará centímetros, y sorprenderá".
  • Sobre la suplencia de jugadores como Alexis, Piqué o Iniesta indicó que estaba previsto por los compromisos que tuvieron con sus selecciones.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova.

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha destacado tras la victoria de su equipo por 5-1 a la Real Sociedad en su debut oficial como técnico del club azulgrana que siempre es "importante" comenzar ganando. Vilanova ha subrayado que ha habido "muchas cosas positivas" en su estreno, como la reacción tras el empate de la Real, los tres tantos en los primeros quince minutos o el retorno con gol del asturiano David Villa. Además, quiso recordar que la Supercopa que disputarán el jueves frente al Real Madrid es un título y no un torneo menor.

"Villa ha disputado minutos a un buen ritmo y además ha marcado un gol y le dará más confianza", ha dicho sobre el delantero, que según ha explicado el técnico se ha quitado en su primera ocasión el peso de marcar tras la lesión.

Además, ha señalado que está "muy satisfecho" con la plantilla que tendrá esta temporada, después de la incorporación del camerunés Alex Song. "Es un jugador que nos va ayudar, nos aportará centímetros. No somos muy altos y es un jugador que la gente se va a sorprender porque futbolísticamente es muy buen jugador", ha detallado el entrenador catalán sobre el ya ex futbolista del Arsenal. Además, ha añadido que puede jugar en dos posiciones, central y pivote, y ha ensalzado su salida de balón, lo que le permite jugar en el eje de la defensa en el Barça.

Sobre la suplencia de jugadores como Alexis, Piqué o Iniesta en el primer partido liguero, Vilanova ha indicado que estaba previsto por los compromisos que los jugadores disputaron con sus selecciones.

Del equipo ha subrayado que han demostrado que "están motivados" para esta temporada aunque todavía no están en condiciones óptimas por el calor y por ser el inicio de temporada, y también ha alabado el debut de Jordi Alba, que ha dado "el nivel de la Eurocopa".

Por otro lado, ha destacado el papel de la Supercopa, que afrontarán el próximo jueves ante el Real Madrid de José Mourinho. en el primer título en juego de la temporada. "No creo que la Supercopa sea un torneo menor. La queremos ganar, lo que pasa que con otros títulos en juego no se le da tanta importancia. En esta casa todos los partidos son importantes, y más si es un título", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento