Cantabria tiene tres incendios en activo en Liérganes, Villacarriedo y San Roque de Riomiera

Dos de ellos están precisando intervención

Cantabria ha registrado este domingo seis incendios forestales, de los cuales tres permanecían activos a las 18.35 horas en Liérganes, Villacarriedo y San Roque de Riomiera, si bien este último, que se generó el sábado, no precisa intervención.

Así lo ha informado en un comunicado el Gobierno regional, que ha indicado que actualmente once comarcas de la comunidad autónoma, todas menos la 10 y la 11, permanecen en el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios.

De los incendios registrados este domingo, hay uno en el El Condado (Liérganes), donde se está quemando un eucaliptal y están actuando un TAMN, una cuadrilla de Montes, una autobomba, el helicóptero del 112 y efectivos del Parque de Emergencias de Villacarriedo.

El incendio activo Villacarriedo, se localiza en la localidad de Tezanos, donde se está quemando matorral y está actuando un TAMN, una cuadrilla de Montes y una autobomba.

Por otra parte, en el incendio activo de San Roque de Riomiera, que no precisa de intervención, se está quemando matorral y se está pendiente de cómo evoluciona.

El Gobierno regional precisa en su informe que Cantabria, donde están suspendidas todas las quemas, ha vivido este domingo "un día de mucho calor y humedad relativa muy baja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento