Ibeas (CHA) dice que el "ciclo" de Iglesias concluyó y que "no sabe" cómo salir de la crisis

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, afirmó hoy que "el ciclo" de la coalición de Gobierno de Aragón PSOE-PAR, que preside Marcelino Iglesias, "se acabó" y aseveró que el Ejecutivo "no sabe" cómo resolver la crisis económica.

En rueda de prensa, la también parlamentaria autonómica expresó que "hace tiempo" que se terminó el ciclo de gobierno de Iglesias y como ejemplo de ello opinó que los socios de la coalición no se han "molestado" en ocultar las discrepancias entre ambas partes y, además, su interés se limita a gestionar las "sucesiones y reubicaciones" dentro del propio Gobierno autónomo.

En opinión de la presidenta de CHA, "Aragón necesita lo que no tiene", como es un Gobierno regional "valiente, con ganas, con entusiasmo, con ideas", responsable y que anteponga los intereses "de este país" a los suyos propios.

Nieves Ibeas aludió a los casos de presunta corrupción política de La Muela (Zaragoza) y la Asociación Aragonesa de Entidades Locales (ASAEL) y recordó que el problema principal de 2009 ha sido la crisis, que se concreta en la dificultad de muchas personas para acceder a viviendas en alquiler y la necesidad de prestar servicios públicos "más accesibles", así como la crisis en empresas como OPEL.

La dirigente de CHA exigió la mejora de las cercanías ferroviarias de Zaragoza, las travesías del Pirineo, al tiempo que reclamó la ejecución de proyectos antiguos, como el Gran Teatro Fleta, el Espacio Goya, el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón o la recuperación de los bienes de la Franja aragonesa.

Según Nieves Ibeas, el Gobierno de Marcelino Iglesias está "dando bandazos" y es preciso caminar hacia un nuevo modelo productivo y frenar los procesos especulativos, así como los "proyectos insostenibles" en el Pirineo.

Según la presidenta de Chunta, el Ejecutivo PSOE-PAR es "sumiso" respecto al Gobierno central, entre otros motivos por no obtener mejores rendimientos en la negociación de las mermas tributarias y por aceptar el nuevo modelo de financiación autonómica. Ibeas reclamó más apoyo para las comarcas y apoyar medidas de desarrollo tecnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento