Luena afirma en Menorca que la privatización de AENA es "innecesaria y chapucera"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha destacado este jueves, tras reunirse con el comité de empresa de AENA en el aeropuerto de Menorca, que "la privatización es innecesaria y chapucera porque es un ente sostenible. Ellos mismos reconocen que hay 715 millones de superávit".

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha destacado este jueves, tras reunirse con el comité de empresa de AENA en el aeropuerto de Menorca, que "la privatización es innecesaria y chapucera porque es un ente sostenible. Ellos mismos reconocen que hay 715 millones de superávit".

Asimismo, ha avanzado una próxima visita de Pedro Sánchez a Baleares, y ha reclamado que se "paralice" esa privatización y ha asegurado que Balares "es una comunidad prioritaria para la dirección nacional del partido" y que se compromete a que tenga "un régimen especial para compensar la insularidad".

En viaje a Menorca invitado por la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y por el secretario general del PSOE Menorca, Vicenç Tur, Luena reitera que Baleares y Menorca son una "prioridad" para la Ejecutiva Federal y se compromete a poner en marcha un Régimen Especial "planificado y con garantías".

Respecto a la problemática de la insularidad, el representante de la Ejecutiva Federal del PSOE ha mostrado el "total compromiso" con Baleares y Menorca.

Por ello, ha expresado el compromiso de PSOE para que "en estas islas haya un régimen especial, haya una compensación por la insularidad y que esa compensación exista de una forma planificada, que dé garantías para que se pueda prever mínimamente la planificación en todas las compensaciones que sean necesarias".

En esta línea, ha aseverado que, "seguramente" el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "no tiene la suficiente pericia para defenderlo, pero nosotros lo vamos a hacer. Y creemos que ese REB debe protegerse, debe defenderse y negociarse a tiempo", ha subrayado.

Después del encuentro, Luena también ha querido hacer pública una queja de los representantes sindicales, al referirse a que "está empezando a haber ciertos problemas para mantener reuniones sindicales y que los trabajadores puedan informarse".

"empaparse" de la realidad de la estacionalidad

Por su parte, Armengol y Tur han expuesto la importancia de traer a César Luena a Menorca en esta temporada para que "se empape" de la difícil realidad que supone la alta estacionalidad de la temporada turística. "Es importante que vea la realidad de lo que pasa cuando acaba la temporada turística; una temporada que en Menorca es alarmantemente corta y eso significa que los trabajadores no han podido cotizar lo suficiente para tener un subsidio en invierno", ha señalado Armengol.

Ante ello, el PSOE tiene propuestas "para ayudar a desestacionalizar, pero también para mejorar los subsidios durante los meses de invierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento