Unos 30 participantes provenientes de España y Portugal se dan cita en el III Campeonato de Extremadura de Break Dance

Unos 30 participantes provenientes de España y Portugal se dieron cita este sábado en el III Campeonato de Extremadura de Break Dance, que se celebró en la localidad cacereña de Trujillo.

Unos 30 participantes provenientes de España y Portugal se dieron cita este sábado en el III Campeonato de Extremadura de Break Dance, que se celebró en la localidad cacereña de Trujillo.

Dicho campeonato es un evento organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, en colaboración con el ayuntamiento de la citada localidad, que contó con un "gran éxito de participación".

La directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, ha destacado la "importancia de escuchar a los jóvenes" y de "apostar" por aquellas iniciativas que "son suyas", que "han sido propuestas por ellos".

Además, Álvarez ha resaltado que desde el Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura (GobEx) lo que se pretende es "acompañarlas" y "darles salida", según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

"En este sentido ha quedado demostrado con el éxito de este campeonato de Break Dance, que la apuesta del IJEx de atender a este tipo de iniciativas hacen que se obtengan resultados positivos no sólo para los participantes y organizadores del evento, sino también para el entorno y las localidades que lo acogen", apunta el GobEx.

"éxito de participación"

El evento fue "todo un éxito de participación" tanto de concursantes como de afluencia de público, en el que más de 500 espectadores y curiosos se acercaron a disfrutar de este espectáculo de baile que se desarrolló en la Plaza Mayor de Trujillo.

Hasta 30 participantes provenientes de diferentes puntos de Extremadura, así como de otros puntos de España y Portugal, se dieron cita para participar en las pruebas de 1 vs 1 y Grupos vs Grupos.

El torneo dio como ganador al pacense José Jurado, más conocido en el mundo del Break como Chey. La participación de bailarines de fuera de Extremadura le ha dado a este certamen la calidad de "open", ya que si bien no entran a pelear por el título, le dan "un mayor nivel y una mayor vistosidad al campeonato".

Desde el Instituto de la Juventud de Extremadura se ha agradecido la función realizada por la asociación pacense Producciones Doble K.O., organizadora de eventos relacionados con el Break Dance en Extremadura, que ha colaborado en todo lo relacionado con la preparación previa de las pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento