El alcalde destaca el "fervor" de los onubenses por la Patrona, su "principal seña de identidad espiritual"

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha destacado este domingo el "fervor" que, en su opinión, manifiestan los onubenses por la patrona de la capital, la Virgen de la Cinta, a la que ha definido como la "principal seña de identidad espiritual" de los vecinos de esta capital.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha destacado este domingo el "fervor" que, en su opinión, manifiestan los onubenses por la patrona de la capital, la Virgen de la Cinta, a la que ha definido como la "principal seña de identidad espiritual" de los vecinos de esta capital.

Según ha informado el Ayuntamiento onubense en un comunicado, Rodríguez ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la tradicional ofrenda floral que el Consistorio realiza cada año a la Virgen de la Cinta con motivo de su bajada, que se celebra este domingo, y que ha tenido lugar en la Estación de Aguas del Conquero.

De esta manera, la jornada festiva de este domingo —"uno de los días más hermosos del año", en palabras de Rodríguez— ha comenzado con una misa en el Santuario de la Virgen, que se ha iniciado a las 6,00 horas y tras la que ha comenzado la procesión de la Dolorosa hasta la Parroquia de la Purísima Concepción, donde se celebrará la novena en su honor.

En este acontecimiento, que sirve de preludio de las fiestas que se avecinan en esta ciudad, el alcalde de Huelva cree que "se unen el recogimiento, el fervor, la festividad y la alegría de los onubenses por su Patrona", quienes "se postran ante Ella, Señora huelvana y esperanza del que espera".

En esta línea, Rodríguez, que se muestra convencido de que la devoción hacia la Virgen es "un valor y un sentimiento que se lleva dentro y resurge con más intensidad en estas fechas", ha destacado la "respuesta masiva" que, en sus propias palabras, han protagonizado los onubenses, a quienes ha animado a "vivir con intensidad las fiestas que ya se avecinan" y que "son parte de nuestra historia y expresión de sentir y el fervor de los onubenses hacia la Patrona de Huelva".

Dispositivo especial de limpieza

Con motivo de la bajada de la Virgen de la Cinta, el Ayuntamiento de Huelva ha montado un dispositivo especial de limpieza, seguridad, tráfico y transporte público. Así, los departamentos de Parques y Jardines, Obras y Limpieza han trabajado para "embellecer" el recorrido de La Cinta por las calles de Huelva, mientras que la Concejalía de Movilidad se ha ocupado de retirar todos los badenes y balizas de la calzada para "garantizar un discurrir tranquilo".

Por su parte, la Concejalía de Seguridad ha reforzado el dispositivo de la Policía Local este día con ocho agentes y un mando que velan por el buen discurrir de la procesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento