Una nueva línea, la H, conectará el paseo de Zorrilla con el nuevo hospital cada 20'

  • Empieza a funcionar este lunes 19 de enero.
  • El primer servicio partirá a las 7,20 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Auvasa pondrá en marcha desde el lunes, 19 de enero, una nueva línea de autobuses denominada 'H', que conectará el Paseo de Zorrilla con el nuevo Hospital Río Hortega todos los días laborables, con una frecuencia de 20 minutos.

Este servicio partirá del Paseo de Zorrilla, 130, junto al centro comercial de El Corte Inglés. Hará una parada en el número 166 de la misma vía, frente al antiguo matadero, otra en la calle Alférez Provisional esquina con Caamaño (Delicias), y la final en la calle Carraca, junto al hospital.

El recorrido inverso contempla dos paradas en Sargento Provisional, 3, y en el Paseo de Zorrilla junto al antiguo matadero, hasta llegar a la cabecera de línea.

Ventajas

Una de las grandes ventajas de este servicio es la reducción del tiempo de viaje por las pocas paradas intermedias efectuadas, así como la facilidad para enlazar con otras líneas mediante la realización de trasbordo gratuito, sobre todo a las zonas sur y este, según el Ayuntamiento.

Junto al Corte Inglés se puede enlazar con las líneas C1, 9 y 10 (Parquesol); 11 (Contiendas); 16 (Plaza España); 15 (Plaza Circular); 7 (Pilarica); 1 (San Pedro Regalado); 2 (Barrio España) y 5 (Paseo de Zorrilla, 10).

En Paseo de Zorrilla 166 con las líneas 5 (Simancas); 1 y 2 (Covaresa), 11 (La Rubia), 15 (Puente Duero) y 16 (Colegio San Juan de Dios) y en la calle Sargento Provisional, 3 con la C2.

Primer servicio, a las 7,20 horas

El primer servicio partirá del número 130 del Paseo de Zorrilla a las 7.20 horas, y el último, a las 22 horas.

En sentido inverso, el primer y último trayecto saldrán del Hospital Río Hortega a las 7.40 y 22.20 horas, respectivamente.

Modificación en la 13A

Asimismo, la línea 13 A (Rondilla-Plaza Circular-Polígono San Cristóbal) experimentará una ligera variación en su itinerario desde el próximo lunes, para llegar también al centro sanitario, con paradas en la calle Dulzaina.

Este servicio sale de Rondilla (Cardenal Torquemada esquina con Tirso de Molina) a las 7.20, 8.20, 13.20 y 15.20 horas, y en sentido contrario, desde la calle Helio esquina con Nitrógeno, a las 14.10 horas, en días laborables.

Cinco líneas al hospital

En la actualidad, hay cinco líneas ordinarias que permiten la llegada al hospital Río Hortega, la 6 (Delicias-La Victoria); la 9 (Parquesol-Estaciones-Delicias); la 13 A (Rondilla-Polígono San Cristóbal), la 19 (Plaza España-La Cistérniga) y la ya descrita H.

Servicios especiales

También se han diseñado servicios especiales a primera hora de la mañana para llegar al hospital (dos) y regresar del mismo (una), a través de las líneas P 3 (La Victoria-Girón-Fuente Dorada-Delicias- Polígonos San Cristóbal), con salida de su cabecera a las 5.15 y 6.15 horas; PSC 2 (Rondilla-Pajarillos-Delicias-Polígono San Cristóbal), con salidas de Rondilla a las 5.15  y 6.15 horas y M 3 (Delicias-Plaza Mayor), con salida junto al hospital a las 6.55 horas. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento