Pol Espargaró se hace con la pole de Moto2 en Indianápolis por delante de Marc Márquez

El piloto español de Moto2, Pol Espargaró.
El piloto español de Moto2, Pol Espargaró.
EFE
El piloto español de Moto2, Pol Espargaró.

El piloto español de Moto2, Pol Espargaró, ha conseguido la 'pole position' en el Gran Premio de Indianápolis, por delante del también español Marc Márquez y del italiano Andrea Iannone, que les acompañará en primera línea.

Espargaró marcó el mejor tiempo con un crono de 1:42.602 que le permite salir desde la 'pole'. Márquez rodó también muy rápido, pero se tuvo que conformar con la segunda posición, ya que Espargaró le quitó el mejor tiempo a falta de 22 minutos para el final.

Márquez había demostrado su poderío hasta ese momento, pero Espargaró llevaba un gran día, había marcado el mejor tiempo en los últimos libres y propuso su candidatura a la victoria del domingo.

Ningún otro piloto aparte de Márquez pudo hacerle sombra, aunque en carrera puede ocurrir cualquier cosa. La calificación de Moto2 no fue tan accidentada como las de MotoGP y Moto3. Los pilotos ya habían visto los golpes que habían sufrido sus compañeros en la curva 13 y tomaron precauciones pero no se descarta que pueda haber muchas caídas durante la carrera. En cuanto a los españoles, Julián Simón fue cuarto mientras que Nico Terol terminó décimo. Además, Esteve Rabat (Kalex) saldrá en la decimoquinta posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento