El Consejo Regulador de Aceite de Mallorca señala que las ventas ha aumentado un 15% en lo que va de año

El Consejo regulador de aceite de Mallorca señala que las ventas ha aumentado un 15% en lo que va de año, respecto al año pasado, y aunque --según su presidente, Josep Oliver-- no se sabe si esta tendencia se va a mantener hasta final de 2012, ha afirmado que "el año es bueno y el aceite ha salido excelente".

El Consejo regulador de aceite de Mallorca señala que las ventas ha aumentado un 15% en lo que va de año, respecto al año pasado, y aunque —según su presidente, Josep Oliver— no se sabe si esta tendencia se va a mantener hasta final de 2012, ha afirmado que "el año es bueno y el aceite ha salido excelente".

Tras reunirse con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Agricultura, Biel Company en el Consolat de Mar, Oliver ha comentado que en la audiencia les han explicado los problemas del sector y aunque desde el Ejecutivo balear no les han ofrecido ayudas pecuniarias "están a su disposición para cualquier cosa".

Por parte del Consejo Regulador les han reprochado que las ayudas al olivar en Andalucía son muy importantes y "aquí no hay" así como que hay "alguna superficie comercial" que no colabora con ellos.

Así, Oliver ha pedido que se use el aceite mallorquín a nivel institucional, ya sea en actos dentro de la isla, como de fuera de España para su promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento