El PP celebra que la aprobación de la mayoría de sus enmiendas a la ordenanza de convivencia

"Hemos conseguido el justo equilibrio entre la prohibición total y la absoluta permisividad en el 'botellón'", afirma Fernández Pardo
Pilar Fernández Pardo
Pilar Fernández Pardo
EUROPA PRESS
Pilar Fernández Pardo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón ha mostrado este lunes su satisfacción tras el debate y aprobación de las enmiendas de la Ordenanza de Convivencia, mantenido esta mañana en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, dado que han sido aprobadas por mayoría 20 de las 23 enmiendas presentadas por el PP.

La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, ha dicho, a través de una nota de prensa, que su objetivo era que Gijón contase con la mejor ordenanza posible.

En el punto dedicado al 'botellón', Fernández Pardo afirma que el PP ha logrado "el justo equilibrio que buscábamos. Frente a la posición inicial de Foro de prohibirlo en toda la ciudad y a la de la permisividad absoluta que defendían PSOE e IU, quedará regulado en nuestro municipio y 'prohibido/no autorizado' en aquellas zonas que establecimos en nuestra enmienda".

Dicha enmienda, ahora transaccionada con Foro, establece que el 'botellón estará 'prohibido/no autorizado' en las inmediaciones de centros educativos, sociosanitarios, instituciones o en lugares de especial interés histórico-artístico o cultural, así como a una distancia mínima de 50 metros de viviendas habitadas.

Entre las enmiendas del Grupo Popular, aprobadas hoy, se incluye la regulación de las actuaciones musicales en la calle. "Nuestra propuesta es que quien quiera tocar, pueda hacerlo en lugares y con horarios determinados y regulados", explica Fernández Pardo.

Otras de las enmiendas del PP aprobadas por unanimidad son la de suprimir el apartado sobre prácticas sexuales. En dicho capítulo se argumentaba la defensa del menor para su regulación y el Partido Popular entiende que los derechos del menor ya están salvaguardados y regulados en la legislación actual, y la de la prohibición del vómito en la calle, por cuanto se entiende que es un acto involuntario, resultado de una indisposición fisiológica difícilmente controlable.

Por otra parte, todos los grupos han coincidido en su deseo de anteponer a la imposición de la sanción económica otras alternativas de mayor compromiso social como la realización de trabajos en beneficio de la comunidad. En este apartado se encontraban las tres enmiendas del Grupo Popular que han decaído, dado que este capítulo quedará supeditado a una futura regulación normativa del Gobierno del Principado de Asturias y que con otra redacción, formará parte de una disposición final dentro de la Ordenanza, según ha informado el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento