Cantabria se consolida este verano entre los principales destinos de turismo rural de España, con un 13% de la demanda

Las localidades cántabras de Isla y Liencres, y la asturiana de Cangas de Onís, las más demandadas

Cantabria se consolida como uno de los principales destinos de turismo rural en España, al acaparar casi el 13% de la demanda total del país durante este verano, por detrás de Cataluña, que es el destino más solicitado, con un 15%, y Andalucía, con un 14,4%.

Son datos del portal Clubrural, que subraya que sus clientes prefieren pasar las vacaciones en el norte de España y en zonas cerca del mar. También destaca que el turismo rural aumenta en las comunidades catalana y madrileña, al tiempo que desciende en Málaga, Albacete y Cuenca.

Esta web dedicada al turismo rural, que cuenta con más de 140.000 usuarios registrados, ha elaborado una lista con los datos de los destinos vacacionales más demandados por sus clientes durante la época estival (del 1 de junio al 1 de septiembre de 2012).

Tras indicar que el sector turístico español atraviesa "difíciles momentos", señala que los datos de ocupación turística en el medio rural responden a la actual realidad económica del país.

Sin embargo —añade— el turismo rural logra "capear el temporal" e incluso en algunas comunidades autónomas la demanda ha crecido, por lo que la previsión "no es mala", a falta de las reservas de última hora.

Por comunidades autónomas, Cataluña encabeza el ránking de los destinos más demandados por los clientes de Clubrural, con un 15,10% del total de las solicitudes recibidas. Andalucía ocupa la segunda posición con un 14,45%, y la sigue, de cerca, Cantabria, que se consolida como uno de los principales destinos turísticos activos en España, con un 12,98%, a pesar de experimentar un descenso del 0,24% con respecto al verano de 2011.

Las mayores caídas se producen en Andalucía (-1,46%), Asturias (-1,31%) y Galicia (-1,38%). En el lado contrario se sitúa Madrid que logra el aumento más significativo junto con Cataluña. En concreto, el turismo rural de la capital crece un 1,52% y en Cataluña un 1,83%.

Por provincias, Cantabria y Asturias se intercambian posiciones respecto al año anterior. Y es que en 2012 Cantabria lidera la lista de las provincias más solicitadas por los clientes de Clubrural y Asturias se coloca en segunda posición.

Le sigue Gerona con un incremento del 1,13%, el mayor que se registra, después Madrid con un 1,52%, mientras que la provincia de Barcelona sube un 0,76%. Por su parte, Cádiz es la provincia andaluza que más despunta colocándose en una quinta posición, aunque con un ligero descenso del 0,13%. Las caídas más importantes se producen en Málaga (-0,86%), Albacete (-0,55%) y Cuenca (-0,5%).

Isla y liencres

Por otro lado, las localidades más demandadas han sido las zonas costeras del Norte de España. Isla y Liencres (en Cantabria) y Cangas de Onís (Asturias) son los destinos más solicitados por los clientes de Clubrural.

De Cádiz, lo más buscado es Conil de la Frontera y Caños de Meca. Y en el interior, los usuarios de Clubrural se inclinan por Navaluenga (Ávila), Zafra de Zancara (Cuenca), El Berrueco y Zarzalejo (Madrid) y Pla de L'Estany (Gerona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento