Aragón se suma al sistema de compra centralizada de vacunas

Con esta medida se obtendrá un ahorro cercano a los 750.000 euros en la campaña de 2013
Vacunas
Vacunas
EUROPA PRESS
Vacunas

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el que se fijan las condiciones para la adquisición conjunta de vacunas para 2013 y 2014.

El objetivo de este convenio es aunar esfuerzos e impulsar iniciativas que, además de mejorar las condiciones de vida y salud de los ciudadanos, contribuyan a cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria. Este procedimiento de compra permitirá reducir los costes de las vacunas con el consiguiente ahorro estimado de 750.000 euros para la próxima campaña, y todo ello sin mermar la calidad de las mismas.

Esta no es la primera vez que se ha llevado a cabo una acción de este tipo. En concreto, en la campaña 2011-2012 se realizó una compra común de vacunas frente a la gripe estacional que en Aragón supuso un ahorro aproximado de 300.000 euros y un total de más de tres millones de euros para todas las administraciones participantes.

Es por ello, que ante el éxito de procesos como este y considerando las diferencias en los precios unitarios a los que adquirían las vacunas las Comunidades Autónomas, tanto la Comisión de Salud Pública como el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud han convenido en avanzar en procesos de compra centralizados para el resto de vacunas.

Durante el primer semestre de 2012, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las CCAA han trabajado por consensuar los diferentes aspectos técnicos y administrativos en la contratación de las vacunas. Aragón ha sido una de las comunidades que ha participado activamente a través de los grupos de trabajo.

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón se considera que la adhesión a las contrataciones centralizadas que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el año 2013 y 2014 es el instrumento más eficiente y racional para la adquisición de las vacunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento