Cantabria confía en cumplir el objetivo de déficit tras haber corregido el "desvío" del segundo trimestre

La comunidad descarta acudir al Fondo de Liquidez Autonómica y matiza que no implica "intervención" del Estado
Imagen de archivo de Ignacio Diego, en el Gobierno
Imagen de archivo de Ignacio Diego, en el Gobierno
EUROPA PRESS/GOBIERNO
Imagen de archivo de Ignacio Diego, en el Gobierno

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este martes que la comunidad confía en cumplir el objetivo de déficit establecido, después de haber logrado "corregir" el "desvío" que se detectó en la ejecución del segundo trimestre.

A preguntas de los medios, Diego ha señalado que Cantabria se mantiene "ahí", en el "límite", pero dentro de los márgenes de cumplimiento del objetivo fijado.

Asimismo, ha explicado que se ha logrado "corregir" el "desvío" de déficit detectado en el segundo trimestre, gracias a un "nuevo esfuerzo" que, según ha reivindicado Diego, no ha tenido repercusión sobre servicios o colectivos, ya que se ha logrado haciendo un "ejercicio de austeridad" en la Administración.

De modo que las proyecciones que hace el Ministerio de Hacienda con los datos que le proporcionan las comunidades autónomas concluyen que Cantabria cumplirá "de momento" los objetivos al encontrarse "en el límite" del déficit.

Por otra parte, Diego ha reiterado que Cantabria no tiene previste acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), un fondo que, ha aclarado, es una herramienta para aportar liquidez y no implica que haya "intervención" por parte del Estado.

Diego ha asegurado que en la reunión de este lunes de los barones 'populares' con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se puso de manifiesto la "voluntad de cumplir" con los objetivos económicos.

Además, los presidentes del PP y de las autonomías gobernadas por el partido hicieron un "reconocimiento" al "esfuerzo" de Rajoy y el Gobierno de España en la "difícil" tarea de cumplir los objetivos de déficit marcados por la UE.

Y ensalzaron, añadió diego, la "persuasión" que está llevando a cabo el presidente con instituciones y autoridades para convencer de la "confianza" en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento