Más de un millón de visitantes dejan 12 millones de beneficios en la capital durante la Gran Regata

Se descontarán tres euros de la factura del agua de septiembre por las molestias de la huelga de basura

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha cifrado en 1.150.000 las personas que han visitado la capital gaditana con motivo de la celebración de la Gran Regata Cádiz 2012, calculándose a la baja un impacto económico de 12 millones de euros.

Así lo ha indicado la regidora gaditana en una rueda de prensa para valorar la incidencia de este evento, que "no ha caído del cielo", ya que el Consistorio está trabajando para conseguirlo desde el año 2006, cuando se celebró la última gran regata en la ciudad.

Martínez ha aludido a otros eventos relacionados con la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 cuya repercusión económica es "mucho más importante" teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica. Así, a los 12 millones de euros que habrían dejado en la ciudad los 1.150.000 asistentes a la Gran Regata, habría que sumar los cuatro millones que dejados el fin de semana anterior por los asistentes al Encuentro Iberoamericano del Carnaval, que incluía el concierto itinerante de Carlinhos Brown.

Recalca la alcaldesa que el impacto económico está calculado a la baja, presuponiendo un gasto medio por persona de entre diez y doce euros.

Ausencia de incidentes

Uno de los aspectos más destacados es que tanto el Encuentro Iberoamericano de Carnaval como la Gran Regata han transcurrido "sin registrarse ningún incidente". Además, los servicios de transportes, seguridad y tráfico han funcionado "a la perfección".

Asegura la alcaldesa que, pese a la gran afluencia de personas, el tráfico no se colapsó "en ningún momento", siendo "fluida" la entrada y salida de vehículos a la ciudad. Se calcula que del 25 al 29 de julio han utilizado los autobuses urbanos 269.189 viajeros, Renfe ha contabilizado a 133.000 más y se ha registrado la entrada a Cádiz de unos 250.000 vehículos privados.

La alcaldesa ha expresado su gratitud a colaboradores, artistas y medios de comunicación, pero especialmente a los gaditanos, quienes han dado "muestra de civilidad" y han sabido estar "a la altura de las circunstancias" pese a la huelga de basura que se ha prolongado a lo largo de cinco días.

Subraya que la colaboración de los vecinos de Cádiz ha sido "imprescindible", motivo por el que el gobierno local ha decidido aprobar un acuerdo este viernes en la Comisión de Gobierno para que la empresa de aguas —encargada de cobrar el recibo de la basura— descuente tres euros de la factura del mes por consumo doméstico y cinco euros a quienes presenten recibo industrial.

El requisito es estar al día y presentar la factura. Sobre la cantidad, explica que es la media equivalente a los días que los usuarios "no han tenido un servicio de recogida de basura adecuado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento