La FULP cierra el plazo de inscripción para las Pymes canarias que deseen formarse en competitividad a través de innovar

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) cierra este martes el plazo para las Pymes canarias que deseen inscribirse en el 'Programa Integral de Apoyo a la Innovación y Competitividad de la PYME Canaria: Innovación Basada en el Conocimiento'.

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) cierra este martes el plazo para las Pymes canarias que deseen inscribirse en el 'Programa Integral de Apoyo a la Innovación y Competitividad de la PYME Canaria: Innovación Basada en el Conocimiento'.

Este programa parte de una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, cofinanciado en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2007-2013, para mejorar la competitividad y productividad de las Pymes Canarias a través de la innovación, ofreciendo una estrategia de formación para perfeccionar las habilidades de su personal.

En concreto, y según explica la FULP en nota de prensa, se trata de un programa formativo dirigido a Pymes canarias convencidas de que la innovación "es uno de los elementos clave" de la competitividad y, por lo tanto, de la sostenibilidad de sus organizaciones, y desean conocer las claves de cómo desarrollar una cultura de innovación, cómo aprender a gestionarla como un proceso más del negocio y cómo materializar, retener y llevar al mercado el valor generado.

Este programa permitirá a las empresas participantes reforzar la innovación, fomentar la transferencia de tecnología, incrementar el desarrollo de proyectos innovadores y acceder a instrumentos de financiación que les den soporte para llevarlos a cabo.

Para ello, habrá sesiones formativas especializadas para formar a profesionales de 50 empresas en cada provincia, que recibirán un mínimo de 30 horas de formación en modalidad mixta (online y presencial), realizándose la formación presencial en la empresa.

Posteriormente, una vez concluya la formación teórica, estará en manos de profesionales especializados que, sin coste para la Pyme, proporcionarán formación y tutorización adecuada para ayudarles a alcanzar los objetivos de innovación definidos para cada una de las empresas participantes.

El plazo de inscripción cierra este martes, 31 de julio, y toda la información relativa al programa en la provincia de Las Palmas se puede consultar en la web http://www.competitividadpyme.ulpgc.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento