MC Mutual ingresó nueve millones de euros en el año 2011 en Baleares

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales MC Mutual ingresó en Baleares durante el pasado año un total de nueve millones de euros procedentes de las cuotas cobradas de la Seguridad Social.

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales MC Mutual ingresó en Baleares durante el pasado año un total de nueve millones de euros procedentes de las cuotas cobradas de la Seguridad Social.

Según ha informado en un comunicado, la mutua protegió a más de 14.400 trabajadores, 2.680 de ellos autónomos, y prestó servicio a 2.222 empresas en la comunidad.

Esta mutua posee dos centros asistenciales y administrativos, en Palma e Inca, en los que presta los servicios de atención primaria, diagnóstico por la imagen, traumatología, rehabilitación y servicios administrativos.

Datos estatales

A nivel estatal, obtuvo un resultado positivo de 105,31 millones de euros, que representa un 13,05% sobre las cuotas devengadas, que sumaron 806,94 millones de euros.

El resultado a distribuir, cerca de 100 millones de euros, se destinó, en su integridad, a la dotación de reservas, al fondo de prevención y rehabilitación, al fondo de reserva de la Seguridad Social, y a la reserva por cese de actividad de autónomos.

Según el director general de la entidad, Francisco Hernández, este resultado les permite seguir realizando aportaciones a los fondos públicos y, además, les aporta "solidez económica y nos permite afrontar el futuro con seguridad y optimismo".

Entre las dificultades que afrontó esta mutua en el 2011 destaca la imposibilidad de crecer, debido al recrudecimiento de la destrucción de empleo, así como la moratoria de asociación, que seguía vigente en 2011 y que impedía a empresas y trabajadores autónomos cambiar de mutua, salvo en casos muy justificados.

MC Mutual protegió a más de 1,2 millones de personas -más de un millón de trabajadores por cuenta ajena y 185.207 autónomos- y prestó servicio a 147.134 empresas. En este sentido, ha remarcado el incremento de la población protegida en el accidente no laboral y la enfermedad común, que aumentó en cerca de un 3%; así como el incremento de trabajadores autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento