Telefónica prevé poner en marcha su Call Center en Canarias a finales de este 2012

Telefónica prevé poner en marcha su Call Center en Canarias a finales de esta año, ya que de los 1.000 empleos directos que quiere crear, se pretende que unos 400 puestos de trabajo ya estén ocupados y dando servicio en el mes de diciembre.

Telefónica prevé poner en marcha su Call Center en Canarias a finales de esta año, ya que de los 1.000 empleos directos que quiere crear, se pretende que unos 400 puestos de trabajo ya estén ocupados y dando servicio en el mes de diciembre.

El Call Center se instalará en Las Palmas de Gran Canaria, en un edificio del que la empresa ya disponía, donde se emplearán unos 3.000 metros cuadrados. Para habilitar el lugar, y según indicó el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, en rueda de prensa se invertirán 6 millones de euros.

Flores explicó que con el Call Center en Canarias, que atenderá en un principio únicamente a clientes del archipiélago, lo que se persigue es tener cercanía hacia los clientes y a partir de ahí poder tramitar las llamadas, hacer las provisiones y se facture "adecuadamente", junto a un nuevo proyecto y oferta para obtener "más confianza" del usuario.

Asimismo, destacó que el cliente se podrá beneficiar de un servicio único durante las 24 horas del día, y personalizado.

Acuerdo con el sce

Para la contratación del personal, Telefónica lo hará a través de Emergia, empresa que llevará la operatividad del Call Center, y además el Servicio Canario de Empleo (SCE) participará en el proceso de formación.

Así, de los 1.000 puestos de trabajo que se pretenden crear, Flores explicó que unos 400 empleos se espera que estén ocupados antes de final de año, mientras que los 600 restantes será para 2013.

Por su parte, la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, explicó que el SCE apoyará la iniciativa a través de la formación, que estará financiada en un 80 por ciento, al mismo tiempo que Telefónica se compromete a contratar un 80 por ciento de las personas seleccionadas y que superen la formación.

Ramos también matizó que esta acción del SCE se enmarca dentro de las políticas activas de empleo. En este sentido, el director de Telefónica en Canarias puntualizó que los trabajadores selecciones y contratados pasarán un proceso de prueba y, posteriormente se prevé hacerlos indefinidos.

De esta forma, a estos 1.000 empleos, se suman los 600 puestos de trabajo "ya creados" en el archipiélago por Telefónica gracias al despliegue del FTTH.

Asimismo, aportó otra serie de datos de la empresa, actualmente en las islas, como que son 800 los empleos estables directos de Telefónica, junto al personal que mantienen en establecimientos.

Flores explicó que para formar parte de la empresa y poder entrar a trabajar en el Call Center, será necesario tener al menos título de Bachillerato o Formación de Profesional, así como tener experiencia en tareas de seguimiento de clientes, transporte directo o movilidad propia, además de orientación comercial.

Para ello, indicó que los interesados deben enviar el currículum a seleccion.canarias@emergiacc.com. Añadió que actualmente han recibido unos 3.000 currículums que ellos enviarán a dicho correo.

Inversión ric

En cuanto a una de las decisiones de Telefónica para instalarse en Canarias, y según explicó la presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, ha residido en los incentivos fiscales que ofrece la ZEC.

Así, Emergia fue registrada la pasada semana como empresa ZEC, lo que le permitirá a partir de ahora poder tributar al 4 por ciento por impuesto de sociedades.

"Estamos muy satisfechos porque se consolida una vez más este instrumento fiscal como el único del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), el idóneo para la creación de empleo", apostilló.

Barrera también consideró que se tratará de un "efecto llamada" para otras empresas que quieran instalarse en la ZEC.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, destacó la importancia de que una empresa como Telefónica se instale en la isla y para crear empleo. Añadió que los puestos de trabajo que se ofrecen son "muy propios" para los canarios, que son personas generalmente "afables, hospitalarias".

Telefónica invertirá 105

Millones en 2012

Flores, por su parte, indicó que Telefónica prevé invertir este año 105 millones de euros, al igual que en 2011, en Canarias.

En cuanto a la cuota de mercado, indicó que Canarias recibe mensualmente unas 130.000 llamadas procedentes del archipiélago; y tienen 1,2 millones de clientes de telefonía móviles y algo más de 600.000 de telefonía básica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento