Más de cuarenta empresarios y responsables de prevención de riesgos asisten a una jornada en Ejea

Más de cuarenta empresarios y responsables de prevención de riesgos han participado hoy en la jornada 'Promoción de la formación del empresariado en materia de Prevención de Riesgos Laborales', celebrada en Ejea de los Caballeros y en la que se ha analizado la importancia de la prevención de riesgos laborales en el tejido empresarial actual.

La apertura de la jornada ha contado con la presencia de la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Rosa Santos, quien ha destacado la importancia de la actitud positiva del empresario en materia de prevención para poder implantar un sistema preventivo adecuado para la empresa.

En el acto ha participado también como ponente el coordinador del Departamento de formación de la Sociedad de Prevención de MAZ, José Tapia, para hablar de los índices de siniestralidad por sectores, así como los accidentes según su gravedad y naturaleza de la lesión.

Tras esta intervención, se ha iniciado una mesa redonda que ha tenido como objetivo principal ser un "foro de debate" entre los asistentes y los participantes en la misma.

La mesa ha estado moderada por el técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales y director médico de MAZ Ejea, Ángel Labena,, y en la misma han participado Cristina Briz y Carlos Tenías como responsables del Departamento de Prevención de las empresas Jesús Benavente, S.L y Tenías S.A, respectivamente; Leonardo Oro, como responsable de Inspección de trabajo y Seguridad Social, y José Antonio López Pérez, representando a la Asociación Empresarial de las Cinco Villas.

Entre los temas tratados en dicho foro, se ha valorado si la Prevención de Riesgos Laborales supone un coste o no para la empresa. Por unanimidad entre los participantes se ha establecido que sí es un coste, pero que debe entenderse como una inversión para la empresa.

El alcalde de Ejea y presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lamban, ha clausurado la jornada, remarcando la necesidad de la organización de este tipo de actuaciones para mejorar la calidad y productividad de las empresas.

Esta actuación orientada a la prevención de riesgos laborales en las empresas con el fin de concienciar y formar a los empresarios y trabajadores asistentes, se ha llevado a cabo gracias al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón y la Confederación de Empresarios de Aragón y ha contado con la colaboración de INP Formación, Asociación Empresarial de las Cinco Villas y Confederación de Empresarios de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento