Este lunes pasan a disposición judicial los cuatro detenidos por el tiroteo familiar en Costacabana

Este lunes pasan a disposición judicial los cuatro detenidos en Almería por el tiroteo ocurrido durante la madrugada del pasado viernes entre miembros de una misma familia y el que fallecieron dos personas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Este lunes pasan a disposición judicial los cuatro detenidos en Almería por el tiroteo ocurrido durante la madrugada del pasado viernes entre miembros de una misma familia y el que fallecieron dos personas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Así las cosas, la Policía Nacional detuvo a la última de estas cuatro personas el mismo viernes, una persona identificada como N.S., y presuntamente implicada en el tiroteo que se saldó con la muerte de dos personas, padre e hijo, de 35 y 58 años.

Los agentes intervinieron además un arma, oculta en el interior de un vehículo, de modo que hasta el momento se han intervenido dos pistolas y un revólver con los que se habrían emitido, al menos, cinco disparos.

Ésta se suma a las otras tres detenciones, efectuadas minutos después del tiroteo, identificados como B.S., F.S. y J.S. de 54, 23 y 31 años de edad respectivamente —padre e hijos—, todos ellos naturales de Almería y con vínculos familiares con las víctimas.

Las investigaciones apuntan a que el tiroteo pudo haberse desatado a causa de las desavenencias familiares por la potestad de una cafetería entre los miembros de un mismo círculo familiar de etnia gitana. En este sentido, las fuentes señalan que los implicados en el tiroteo, con domicilios cercanos, habían discutido durante toda la madrugada hasta que, finalmente, iniciaron los disparos en torno a las 3,40 horas.

En un comunicado, la Policía explicó que una llamada a la sala del 091 de la Comisaría de Almería alertó de que en la calle Amazonas de la barriada de Costacabana, se había producido un tiroteo hacia varias personas. Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar y pudieron comprobar que en el suelo yacían los cuerpos de dos varones con heridas de arma de fuego.

Los agentes del Grupo IV de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación, sobre la que se ha decretado secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, para esclarecer lo sucedido. Al lugar también acudieron técnicos de Policía Científica para llevar a cabo la pertinente inspección técnico-policial.

La coordinación de las distintas unidades de la Policía Nacional y la Policía Local permitieron desarrollar simultáneamente actuaciones inmediatas, una resolución de los hechos con la detención de los tres presuntos autores, la intervención de las armas de fuego, y el control de la situación consecuente derivada de las familias, cuyos algunos necesitaron atención médica por ansiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento