Desalojan a los vecinos de Fadura ante el desbordamiento del río Gobela

  • Los servicios de emergencia están tratando de controlar el río.
  • Recomiendan a los vecinos que retiren los coches de los garajes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Ayuntamiento de Getxo ha comenzado a desalojar a los vecinos de los barrios cercanos al río Gobela, ante el desbordamiento de éste. La mayoría de los bajos ya han sido desalojados, así como unos 300 chavales de un colegio cercano, la Escuela de FP de Fadura y el instituto Getxo 1.

El río se ha desbordado en la zona de la Ciudad Deportiva, en las Uves, que ya se encuentra anegada.

El Consistorio ha activado el Plan de Protección Civil en el municipio vizcaíno ante el riesgo de desbordamiento del río Gobela a la altura de los barrios de Aldapa, Zadura y Salsidu, donde han recomendado a los vecinos que retiren sus vehículos de los garajes, según informó un portavoz municipal.

Las mismas fuertes confirmaron que el territorio más afectado es la zona baja de Algorta ante la crecida de las fuertes lluvias registradas desde la madrugada. En concreto, indicaron que el río está ya desbordado en la Ciudad Deportiva Municipal de Fadura, en Las Uves.

Por ello, los servicios de emergencia están

tratando de controlar el río en sus diferentes puntos.

Por otra parte, se ha producido un pequeño desbordamiento en  el río Kadagua a la altura de la zona de Sodupe, donde se han desplazado efectivos del Grupo Especial de Rescate.

El río Butrón también se encuentra a punto de salirse del cauce.

Ante esta situación, la Mesa de Agua, integrada por el Gobierno vasco y las tres Diputaciones, vigila los cauces de los ríos de toda la comunidad, y el Gobierno vasco ha activado el Plan Especial de Emergencias contra Inundaciones.

Por otro lado, el Consorcio de Seguros ha advertido que, respecto al ciclón registrado el pasado fin de semana, sólo pagará los daños de vientos de más de 135 kilómetros por hora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento