UGT lamenta el accidente en Almonte pero destaca "la bajada" del índice de siniestralidad en la provincia

El secretario provincial de Acción Sindical y Prevención de Riesgos Laborales de UGT en Huelva, Rafael González Mallofret, lamentó hoy el accidente de un trabajador en Almonte, el cual resultó herido tras caerle encima un árbol, aunque destacó "la bajada" del índice de siniestralidad en la provincia.

En declaraciones a Europa Press, González Mallofret indicó que este año la tasa de siniestralidad es "menor" que hace un par de años, pero "aún es superior a la registrada en otras provincias", por lo que instó a los empresarios a que "no bajen la guardia y no reduzcan las inversiones en prevención de riesgos ya que la salud en muchas ocasiones es irreparable".

Asimismo, el sindicalista indicó que en el año en curso se han registrado nueve accidentes mortales frente a los doce contabilizados durante 2008, de manera que "hay un leve descenso pero siempre hay que estar alerta para evitar la siniestralidad".

En este sentido, explicó que desde UGT defienden el mensaje de 'Tolerancia Cero' frente a los accidentes laborales, a lo que añadió que "pese a la actual crisis económica, la prevención tiene que ser clave para las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento