Lapeña (PSOE) se compromete a "trabajar duro" para que Fraga continúe "en el lugar que se merece"

El nuevo secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Miguel Luis Lapeña, se ha comprometido con los vecinos de Fraga para hacer que la ciudad "siga estando en el lugar que merece" ya que, según ha señalado, "hasta ahora había sido una ciudad envidiada y vamos a trabajar duro para que lo siga siendo".
Agrupación Local Del PSOE En Fraga.
Agrupación Local Del PSOE En Fraga.
PSOE
Agrupación Local Del PSOE En Fraga.

El nuevo secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Miguel Luis Lapeña, se ha comprometido con los vecinos de Fraga para hacer que la ciudad "siga estando en el lugar que merece" ya que, según ha señalado, "hasta ahora había sido una ciudad envidiada y vamos a trabajar duro para que lo siga siendo".

En este sentido, Lapeña ha apuntado que, desde el grupo municipal Socialista del Ayuntamiento, van a tratar de sacar adelante distintos proyectos que consideran vitales para el futuro de la ciudad, como son "el desarrollo de la Plataforma Logística, el impulso del regadío o la construcción de un nuevo colegio y un nuevo Instituto de Secundaria".

El nuevo secretario general del partido ha añadido que a los socialistas les avala la gestión realizada en los últimos años por el Gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento.

Lapeña ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del nuevo Comité Ejecutivo Local a la sociedad fragatina, que ha contado con el respaldo del secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, Antonio Cosculluela.

Cosculluela ha manifestado su convencimiento de que los miembros del Comité "trabajarán por el bien de los ciudadanos de Fraga, ya que ese es su objetivo principal". En la reunión, abierta a todos los ciudadanos, se han dado cita, además de los militantes y simpatizantes del partido, colectivos sociales, empresariales y culturales de la ciudad.

El nuevo responsable de la Agrupación Local, Miguel Luis Lapeña, ha asegurado que los españoles están en uno de los peores momentos de la democracia y que desde el PSOE de Fraga van a afrontar esta situación con "responsabilidad". "Vamos a trabajar en defensa de los vecinos para evitar, en la medida de lo posible, que les afecten los recortes que se están aplicando desde el gobierno central y autonómico", ha subrayado.

Sobre este punto, el responsable del partido en la localidad ha anunciado la apertura de una oficina ciudadana en la sede de la calle Mayor, que estará atendida por cargos electos del partido y en la que, una vez a la semana, se recogerán las demandas, quejas, inquietudes y sugerencias de los vecinos, "de forma que podamos canalizarlas hacia las distintas instituciones en las que tenemos representación. Será una ventana abierta a la participación", ha matizado.

Lapeña ha destacado que los miembros del comité local van a trabajar con "ilusión, esfuerzo, transparencia y compromiso para tratar de mejorar las condiciones de vida de sus vecinos".

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para Paco Beltrán y Vicente Juan que, en su día, ocuparon tanto la secretaría general de Fraga como la alcaldía. Ha destacado que se va a realizar un "esfuerzo" en la formación de los militantes y cargos electos del partido y también para modernizar la Agrupación Local.

Ciclo de debates

Una de las primeras actuaciones del comité local, constituido el pasado 3 de julio, ha sido la creación de tres grupos de trabajo centrados en la economía y la agricultura; el ámbito de lo social, que engloba sanidad, educación, sanidad, servicios sociales y cultura; y un tercer grupo sobre políticas de juventud y deportes.

El objetivo de los grupos es abrir el partido a la sociedad, manteniendo reuniones con los distintos sectores para analizar la situación de cada uno de ellos y tratar de mejorarla.

A partir del trabajo de estos grupos, se retomará el ciclo de debates 'Pensem en futur', que comenzará en septiembre y que analizará y debatirá las propuestas que afectan al desarrollo de Fraga, en el marco de recortes que están afectando duramente a los vecinos de la localidad y a los servicios públicos de los que, hasta el momento, habían disfrutado. Con este ciclo se pretende, además, abrir un debate en profundidad sobre el modelo de ciudad que se quiere para Fraga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento