Más de dos millones de personas participan en los eventos del Palacio de Exposiciones desde su apertura

La instalación municipal ha acogido cerca de 800 eventos
Trabajadores del Palacio de Exposiciones
Trabajadores del Palacio de Exposiciones
AYUNTAMIENTO
Trabajadores del Palacio de Exposiciones

Más de dos millones de personas han participado en los distintos eventos organizados en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Ayuntamiento de Santander desde su apertura, hace una década, según ha informado la concejala de Turismo, Gema Igual.

Igual ha explicado que la instalación municipal, que celebra este mes de julio su décimo aniversario, ha acogido desde entonces cerca de 800 eventos que han abarcado todo tipo de encuentros, desde convenciones, congresos y exposiciones hasta ferias, jornadas y presentaciones.

En este sentido, ha precisado que en la actualidad, el 40 por ciento de las actividades desarrolladas en el edificio están consolidadas, lo que demuestra "la confianza depositada por los organizadores en esta instalación".

El Palacio de Exposiciones y Congresos forma parte de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), un reconocimiento a nivel nacional, que avala su condición de producto turístico de regiones.

Recientemente ha recibido la 'Q AFE', una de las máximas distinciones de calidad en la organización de ferias propias que reconoce la excelencia de los servicios prestados y concede a esta instalación ventajas inherentes como prestigio, diferenciación, fiabilidad y seguridad, características de los edificios que la poseen.

En el año 2009, el Palacio de Exposiciones y Congresos se adaptó a las últimas normativas del Instituto de la Calidad Turística Española y fue acreditado, a través de una "rigurosa auditoría externa", como "una de las instalaciones mejor gestionadas, modernas y eficaces de su sector en España, una certificación que se renovó este mismo año", ha destacado la edil.

Igual ha recordado que el Palacio de Exposiciones y Congresos es el escenario de importantes foros nacionales e internacionales de intercambio científico, económico y cultural y que, desde su inauguración en 2002, ha experimentado un gran crecimiento en cuanto al número de actividades celebradas, logrando dinamizar el turismo congresual en la ciudad.

"Santander se posiciona como una de las ciudades españolas preferida por los organizadores profesionales de eventos para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, encuentros e incentivos", ha afirmado la concejala, apostillando que la ciudad acoge casi 400 eventos anuales que contribuyen a desestacionalizar la oferta turística y representan un importante recurso para generar actividad económica y empleo.

En este sentido, ha indicado que muchos de los eventos programados para este año congregarán en la ciudad a un elevado número de participantes, lo que representa un "balón de oxígeno" para la economía local, especialmente en un momento como el actual.

Al respecto, ha señalado que según datos de Spain Convention Bureau, el turismo MICE —reuniones, congresos e incentivos— genera un fuerte impacto económico, pues el gasto medio de un congresista es tres a cuatro veces superior al de un turista normal. Así, cada congresista realiza un gasto hotelero y extrahotelero de 720 euros a lo largo de los tres días que, de media, permanece en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento