Bolt, Gasol, Djokovic y Sharapova: lluvia de estrellas abanderadas en Londres 2012

  • Pau Gasol sustituyó a Rafa Nadal como abanderado español.
  • Gran Bretaña cerró el emotivo paseo de los representantes de los deportistas con Chris Hoy, la gran figura del ciclismo en pista con cuatro oros.
  • Catar, que por primera vez permite a las mujeres competir, ha querido que la abanderada sea la campeona de tiro Bahiya al-Hamad.
// <![CDATA[// ]]>
Pau Gasol portando la bandera de España con la delegación española detrás.
Pau Gasol portando la bandera de España con la delegación española detrás.
EFE
Pau Gasol portando la bandera de España con la delegación española detrás.

El jamaicano Usain Bolt, el español Pau Gasol, el serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova lideraron la lluvia de estrellas de los deportistas abanderados durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Londres 2012.

En total desfilaron 205 países (incluido el grupo de atletas independientes) en el estadio Olímpico londinense. Grecia abrió el fuego con el taekwondista Alexandros Nikolaidis y Gran Bretaña, como anfitriona, cerró el emotivo paseo de los representantes de los deportistas con Chris Hoy, la gran figura del ciclismo en pista con cuatro oros olímpicos en su palmarés.

Bolt fue una de las grandes estrellas de Pekín 2008 y acude a Londres 2012 de nuevo como una de las referencias del deporte universal. Gasol, bicampeón de la NBA con Los Angeles Lakers, lidera a la selección española de baloncesto y fue el abanderado tras la renuncia a competir del tenista Rafa Nadal por problemas físicos.

Djokovic y Sharapova encabezan la larga lista de tenistas abanderados, que también incluye al suizo Stanislav Wawrinka, que ocupó la plaza de Roger Federer, el bielorruso Max Mirnyi, el chipriota Marcos Baghdatis o la polaca Agnieszka Radwanska.

Una de las grandes novedades en esta ocasión ha sido la elección de la campeona de tiro Bahiya al-Hamad, de 19 años y que competirá en la modalidad de tiro con pistola de aire desde 10 metros, como abanderada de Catar, ya que el este país árabe permite por primera vez participar a mujeres y además ha querido su comité olímpico que fuera una de las tres incluidas en la delegación la que tenga el honor.

La polémica en Australia se saldó definitivamente del lado femenino y fue elegida la jugadora de baloncesto Lauren Jackson tras varias ediciones con abanderados masculinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento