CEOE llega a un acuerdo con Díaz de Villegas y finaliza la relación laboral al considerar "inviable" su vuelta

El Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme ha llegado a un acuerdo con el que fue secretario general de la organización, Yves Díaz de Villegas, y ha finalizado la relación laboral con él, al entender que su vuelta era "inviable".
Yves Díaz De Villegas
Yves Díaz De Villegas
EUROPA PRESS
Yves Díaz De Villegas

El Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme ha llegado a un acuerdo con el que fue secretario general de la organización, Yves Díaz de Villegas, y ha finalizado la relación laboral con él, al entender que su vuelta era "inviable".

Ambas partes entienden que ésta es "la mejor solución posible" a la situación generada en el seno de la patronal cántabra a raíz de las denuncias que realizó Díaz de Villegas sobre supuestas irregularidades cometidas dentro de CEOE, con Miguel Mirones como presidente, y que acabaron en los juzgados.

El cese de la relación laboral ha sido informado por CEOE en una nota, en la que explica que la decisión se ha tomado en la reunión del Comité Ejecutivo celebrada este viernes, con la que, según señala, se da cumplimiento al acuerdo adoptado por la Junta Directiva del pasado mes de septiembre.

La resolución definitiva de la relación laboral supone la no reincorporación de Díaz de Villegas a su antiguo puesto de trabajo, al entender que su vuelta a la Organización era "inviable".

Este acuerdo entre la patronal cántabra y su exsecretario se ha producido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) rechazara el recurso de CEOE contra la sentencia que declaraba nulo el despido y ordenaba la readmisión Díaz de Villegas.

La Sala de lo Social confirmó el fallo y negó que Díaz de Villegas cometiera una "deslealtad" hacia CEOE al denunciar supuestas irregularidades en el seno de la patronal, aseverando que la "confianza" que se establece en una organización no debe impedir que se denuncien "posibles" delitos.

El despido de Díaz de Villegas se produjo después de las denuncias que realizó, en febrero del año pasado, sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de servicios de la patronal a empresas que vinculó con el entonces presidente, Miguel Mirones.

Esas denuncias provocaron, sucesivamente, que se le apartara del cargo y luego se le despidiera, la aparición de un grupo crítico de empresarios dentro de la patronal (la Tercera Vía), una auditoría sobre la gestión de Ceoe (que desvinculó a Mirones de la mayoría de las irregularidades, aunque las daba por probadas), la dimisión del propio Mirones, una presidencia de transición, y nuevas elecciones, ganadas por la actual presidenta, Gema Díaz.

El despido fue decidido en la reunión extraordinaria de la Junta de la Ceoe en septiembre de 2011, en la que también se produjo la dimisión de Mirones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento