Juventudes Socialistas de Andalucía elegirá este domingo al malagueño José Carlos Durán como su nuevo secretario general

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) elegirá este domingo, en un congreso extraordinario que se celebrará en Sevilla, al malagueño José Carlos Durán como su nuevo secretario general, en sustitución de Juan Carlos Ruiz Fuentes, que renunció al cargo el pasado día 11.

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) elegirá este domingo, en un congreso extraordinario que se celebrará en Sevilla, al malagueño José Carlos Durán como su nuevo secretario general, en sustitución de Juan Carlos Ruiz Fuentes, que renunció al cargo el pasado día 11.

Durán es en la actualidad secretario general de Juventudes Socialistas en Málaga y es el único que ha formalizado candidatura al congreso para ocupar la secretaría general, según han informado a Europa Press fuentes de esta organización, que han destacado que cuenta con un amplio "respaldo" para convertirse en el nuevo dirigente.

En el congreso regional participarán 240 delegados en representación de las ocho provincias y será inaugurado, a las 11,00 horas, por el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, y por el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torres.

Además de la elección del nuevo secretario general, también se procederá a elegir la Comisión Ejecutiva Regional y a los representantes de Juventudes Socialistas de Andalucía en el Comité Director del PSOE-A y en el Comité Federal de JJ.SS de España, así como a los integrantes de la mesa del Comité Regional de JSA y de las comisiones de ética, de garantías y de cuentas.

Asimismo, a las 17,00 se desarrollará un foro de debate sobre 'Andalucía apuesta por la igualdad', en el que intervendrán el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, y la consejera de Educación, Mar Moreno. En dicho foro de pretende contraponer el modelo de la Junta de Andalucía para salir de la crisis al de los "fuertes recortes" del Gobierno de Mariano Rajoy.

La clausura, prevista a las 20,00 horas, contará con las intervenciones del nuevo secretario general de JSA y de la secretaría de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez.

Este congreso extraordinario se producirá después de que el pasado día 11, Juan Carlos Ruiz Fuentes renunciara al cargo de secretario general, junto a 12 miembros de la Comisión Ejecutiva, por supuestas "intromisiones inaceptables" y "presiones" destinadas a satisfacer "intereses particulares" en "perjuicio" del conjunto de la organización.

Esas trece personas anunciaron en un escrito conjunto su "dimisión irrevocable" como consecuencia de las "inaceptables intromisiones que han sufrido las Juventudes Socialistas de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento