Asenjo condena el "terrorismo ciego e inhumano" a los 13 años del asesinato del matrimonio Jiménez-Becerril

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha condenado este domingo, en el decimotercer aniversario del asesinato del matrimonio sevillano asesinado por ETA el 30 de enero de 1998, el concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, la procuradora Ascensión García, el "terrorismo ciego e inhumano".

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha condenado este domingo, en el decimotercer aniversario del asesinato del matrimonio sevillano asesinado por ETA el 30 de enero de 1998, el concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, la procuradora Ascensión García, el "terrorismo ciego e inhumano".

A la misa oficiada por Asenjo, que ha tenido lugar a las 17,00 horas en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, ha asistido una representación del Gobierno municipal, entre ellos el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), así como el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), y algunos representantes del PP como el presidente andaluz de la formación, Javier Arenas, la senadora Soledad Becerril o el portavoz en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, además de amigos y familiares entre los que se encontraban los tres hijos del matrimonio.

En su homilía, el arzobispo de Sevilla ha calificado el terrorismo de "intrínsecamente inmoral, perverso y sin justificación", además de constituir "una ofensa a todos y al Señor". No obstante, ha aseverado que "Alberto y Ascensión siguen viviendo en nuestro recuerdo y en su alma inmortal que, al final de los tiempos, volverá a su cuerpo resucitado".

Al hilo, Asenjo ha señalado, en referencia al matrimonio asesinado hace hoy 13 años, que "sirvió a Sevilla y a los sevillanos", que "la muerte es el máximo enigma de la vida humana porque, sabemos que sucederá aunque ignoremos cuándo, cómo y dónde", lo que "nos obliga a vivir siempre preparados".

En este sentido, ha pedido a Dios por que el matrimonio alcance "el abrazo definitivo" y por que el Señor los corone de gloria y les permita recibir el premio prometido a sus servidores fieles y cumplidores".

"perdonar a quien no se arrepiente"

La hermana del concejal Alberto Jiménez Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, se ha mostrado emocionada en la tradicional ofrenda floral que ha tenido lugar en la calle Don Remondo donde el matrimonio cayó abatido a tiros por los terroristas tras la misa celebrada en homenaje al matrimonio sevillano, negándose a "perdonar a quien no se arrepiente", en referencia a la banda terrorista ETA.

Del mismo modo, en este acto, presidido por Monteseirín, Jiménez-Becerril ha manifestado que cada 30 de enero el tiempo se detiene para recordar a Alberto y Ascensión y "regalarnos su alegría, amor y ganas de vivir", aunque también se detiene el tiempo para "devolvernos la triste noche" en que tuvo lugar el mencionado asesinato.

De otro lado, la hermana del concejal ha insistido en que los terroristas de ETA "no les va a quitar el derecho de recordar" a su hermano y su cuñada, pues, "todos con nuestro recuerdo privado e íntimo les recordaremos para, de alguna manera, devolverles esa vida que les quitaron en plena juventud".

Asimismo, ha concluido su intervención, "en la calle donde mataron a su hermano y su mujer", pidiendo a los presentes en la ofrenda floral que se rebelen con objeto de combatir el terrorismo y acabar con él reiterando "que nadie obligue a aceptarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento