Detenidas dos personas por robar en el interior de un vehículo en Iturrama

Dos hombres han sido detenidos en Pamplona como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un vehículo en la calle Iturrama de Pamplona.

Dos hombres han sido detenidos en Pamplona como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un vehículo en la calle Iturrama de Pamplona.

Los detenidos son I.R.G., nacido en Pamplona y de 33 años de edad, y A.R.E., también de Pamplona y de 43 años. Los arrestos han sido practicados por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Pamplona, Burlada y Villava, en el marco de un dispositivo operativo creado para prevenir y erradicar los robos con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 26 de julio sobre las 00.20 horas en las inmediaciones de la calle Iturrama, cuando la Sala Operativa del 091, recibió la llamada de un ciudadano que afirmaba haber visto desde su domicilio a dos individuos intentando forzar un vehículo, manifestando también que en esa misma calle habían forzado al menos dos más, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes contactaron con una persona que solicitaba su ayuda y comprobaron que se trataba de la propietaria de uno de los vehículos forzados. La víctima explicó que le habían sustraído un bolso y varios objetos personales.

Los agentes establecieron un dispositivo para evitar la huída de los delincuentes y observaron que en las inmediaciones dos individuos portaban varios objetos en sus manos y que aceleraban para evitar el control policial, por lo que fueron identificados.

La policía comprobó que ambos portaban los efectos sustraídos descritos por la victima, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y verificaron que en las inmediaciones se hallaban otros tres vehículos forzados.

Uno de los arrestados tiene cuatro detenciones anteriores y el otro, una. Ambos han pasado a disposición judicial. Además, se les imputan otros tres hechos delictivos cometidos en junio y julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento