La Junta financia con 44,3 millones el Programa de Fomento del Empleo Agrario en 2012

La aportación autonómica a las diputaciones provinciales se incrementa este año un 3,32%, por encima de la subida del IPC

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este jueves, en sesión extraordinaria, subvencionar con 44,31 millones de euros a las ocho diputaciones provinciales para el pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán las entidades locales de la comunidad autónoma en 2012 con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA, antiguo PER).

Estas aportaciones, que respecto al pasado año aumentan un 3,32 por ciento, por encima de la subida del IPC, serán abonadas al cien por cien. Se sigue así la fórmula de exención prevista en la legislación autonómica respecto a la norma general de que los anticipos no superen el 75 por ciento del incentivo total.

En los proyectos del PFEA, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abona el coste total de la mano de obra, mientras que la Junta y las diputaciones se encargan de los gastos de materiales, maquinaria y utensilios. Para percibir los fondos, las diputaciones tienen que acreditar, entre otros requisitos, la aprobación de los proyectos municipales por parte del SEPE y la cuantía que aporta este organismo a cada entidad local.

El pasado 30 de junio finalizó el plazo de ejecución de la convocatoria de 2011, con un total de 2.098 proyectos aprobados cuya justificación se realizará a finales de octubre. La anterior edición de 2010 permitió la contratación de 97.173 trabajadores y la generación de 1,67 millones de jornales.

Desde que la Junta comenzó a financiarlo en 1986, este programa, conocido inicialmente como Plan de Empleo Rural, ha sumado unas inversiones de 3.803,46 millones de euros (840,39 aportados por la Junta de Andalucía y 270 por las diputaciones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento