Alonso entra como líder sólido en Hungría, el escenario de su primera victoria

  • En el circuito de Hungaroring el asturiano obtuvo su primera victoria de la F1.
  • Un número que amplió hasta 30 el pasado domingo en Alemania.
El piloto Fernando Alonso.
El piloto Fernando Alonso.
EFE
El piloto Fernando Alonso.

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1, entra como líder sólido del Mundial en Hungría, donde se disputará el undécimo Gran Premio del certamen, en el Hungaroring, el circuito donde celebró su primera victoria, que amplió hasta 30 el pasado domingo en Alemania.

Alonso, que el domingo ganó por tercera vez en Hockenheim, completó un fin de semana de ensueño en la citada pista de Baden-Wuerttemberg, donde se exhibió asimismo en la calificación del sábado -en seco, en mojado y en condiciones de lluvia extrema-, en la que firmó la vigésima segunda 'pole' de su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

El doble campeón mundial asturiano ganó en Hockenheim por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que avanzaron un puesto después de la sanción, por adelantamiento antirreglamentario al británico, del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que había acabado la carrera en segunda posición, pero que descendió a la quinta tras ser sancionado con veinte segundos.

Con una sensacional lección de pilotaje y aprovechando los errores de sus teóricos rivales directos -el inglés Lewis Hamilton (McLaren) acabó retirándose y el australiano Mark Webber (Red Bull) sólo fue octavo- Alonso se convirtió en el único triple ganador del año, tras sus triunfos en Sepang (Malasia) y Valencia (en el Gran Premio de Europa) y engrosó una ventaja que, pase lo que pase en la pista de las afueras de Budapest, le permitirá irse de vacaciones liderando un campeonato en el que aspira a lograr su tercer título mundial, el primero con Ferrari.

Alonso encabeza el Mundial con 154 puntos, 34 más que Webber; con 44 sobre Vettel, 56 respecto a Raikkonen y 62 más que Hamilton.

El Ferrari, mejor

Una diferencia conseguida con un monoplaza que ha avanzado en cuanto a prestaciones, pero que aún no está a tope de su potencial; y forjada a base del talento de un piloto que optimiza recursos y gestiona carreras mejor que ningún otro.

Circunstancias que, aparte de las citadas victorias, le han aupado a otros tres podios -fue segundo en Barcelona y Silverstone; y tercero en Mónaco- y que señalan a Alonso como el único que ha puntuado este año en todas las carreras de un Mundial que atravesó su ecuador en Hockenheim.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento