El nuevo Honda CR-V llegará en 2012 con mejoras en la eficiencia

  • Honda introducirá el nuevo CR-V en Europa en otoño de 2012 con algunas diferencias estéticas.
  • Lo más interesante del nuevo modelo serán los beneficios obtenidos por una mayor eficiencia en los motores y por pequeñas medidas aerodinámicas.
Honda CR-V Concept.
Honda CR-V Concept.
Honda CR-V Concept.

Todavía queda bastante tiempo para su lanzamiento oficial, pero el próximo CR-V ya ha tomado sus formas casi definitivas.

Honda introducirá el nuevo modelo en Europa en otoño de 2012 con algunas diferencias estéticas, entre las que destacan la nueva rejilla y un paragolpes diferente, manteniendo intactos otros rasgos que le han diferenciado en los últimos años, como las luces traseras con formato vertical.

Más eficiencia

Al margen de las cuestiones de diseño, Honda asegura que lo más interesante del nuevo modelo serán los beneficios obtenidos por una mayor eficiencia en los motores y por pequeñas medidas aerodinámicas aplicadas a la carrocería.

Sin embargo, el fabricante con sede en Tokio no ha confirmado todavía si seguirán apostando por la misma línea de motores (un diesel y un gasolina, ambos con 150 cv de potencia) o introducirán unidades totalmente nuevas.

Más bajo y más largo

A priori, el nuevo modelo será más bajo y más largo que el anterior, con lo que las cualidades dinámicas y de confort acústico podrían ser una de las mayores mejoras conseguidas por Honda.

Un precursor

El CR-V es un modelo especialmente importante en el panorama SUV ya que, junto al Toyota RAV-4, fue uno de los precursores de los todo-caminos modernos.

La primera aparición de este concept-car será en septiembre durante el Salón Internacional de Orange County, en California, mes en el que también se celebra el Salón de Frankfurt al otro lado del charco donde también podría tener una primera aproximación con el público. Hay que recordar que el CR-V es un modelo especialmente importante en el mercado americano, donde figura como uno de los SUV más vendidos en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento