Griñán abre un portal web 2.0 como presidente de la Junta para un "diálogo sin barreras" con los ciudadanos

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha abierto un portal web institucional 2.0, en la dirección 'www.juntadeandalucia.es/presidente/', con el objetivo de abrir una "nueva puerta de acceso a las políticas y servicios" del Ejecutivo autonómico con el objetivo de establecer un "diálogo sin barreras" con los ciudadanos, a los que anima a trasladar por esta vía "sugerencias, críticas y preocupaciones", así como "todo lo que os sugiera el funcionamiento de la administración andaluza".

Así lo explica el propio Griñán en el saludo que incluye la portada del nuevo portal web, que facilita a los internautas información sobre la actividad diaria del jefe del Ejecutivo andaluz y ofrece la opción de conectar con sus perfiles de las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube y Flickr.

En su página de inicio, el portal ofrece la posibilidad de consultar la agenda oficial del presidente de la Junta y las últimas noticias relativas a su actividad institucional. También incluye un apartado de material multimedia que incluye videos, una galería fotográfica y enlaces a entrevistas del presidente publicadas en medios de comunicación.

Además el portal permite consultar aspectos la biografía de Griñán, las funciones propias de su cargo institucional o los textos de sus discursos, además de incluir un buscador avanzado para localizar contenidos, dos subsecciones que redireccionan a información relativa a la composición del Gobierno andaluz y a información general sobre la comunidad autónoma y enlaces con otros web institucionales (Junta de Andalucía, Parlamento andaluz, Consejería de la Presidencia y Oficina del Portavoz).

Según explica Griñán en la propia web, este nuevo portal institucional se concibe como una "nueva puerta de acceso a las políticas que desarrollamos y también a los servicios que ponemos en marcha desde el Gobierno andaluz" porque la Junta tiene el convencimiento de que "la relación entre los ciudadanos y la administración, entre las personas y sus representantes públicos ha de ser de cercanía y de diálogo".

"Las nuevas tecnologías nos permiten que esta comunicación sea cada vez más fluida y además permanente. Un diálogo sin barreras, que permita la suma de esfuerzos para una Andalucía mejor", destaca el presidente de la Junta, que se marca el objetivo de "conseguir, además de una administración más eficiente y más accesible, una comunicación más abierta y participativa".

"os animo a participar"

En este sentido, Griñán invita a los internautas a utilizar esta web 2.0 para "conocer de forma directa vuestras sugerencias, vuestras críticas y vuestras preocupaciones", así como "todo lo que os sugiera el funcionamiento de la administración andaluza". "Por eso os animo a participar. Estamos aquí para que vosotros y vosotras ocupéis el espacio que demanda una ciudadanía activa y democrática", concluye el saludo de bienvenida de la web.

Esta iniciativa del presidente de la Junta va en línea con otro proyecto del Gobierno andaluz, la plataforma 'Open Government', un portal en el que los ciudadanos podrán consultar antes de final de año la información pública que produce y gestiona la administración y que aglutinará, en una primera fase, los principales contenidos actuales del portal de la Junta como los datos de ayudas y subvenciones, becas y premios o publicaciones.

Así, esta plataforma prestará especial atención a la información estadística y cartográfica gestionada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, además incluirá los boletines oficiales de la Junta desde su primera publicación en el año 1979 hasta la actualidad. En la difusión de los datos se utilizarán licencias de propiedad intelectual abiertas, que permiten el uso libre y gratuito de la información disponible para proyectos tanto comerciales como no comerciales.

La selección de los conjuntos de datos que se van a difundir tendrá en cuenta las limitaciones al acceso a la información pública derivadas del derecho a la intimidad, el secreto comercial, los derechos de propiedad intelectual de terceros y la seguridad y el interés público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento