Pistas de verano: cinco pueblos de España con mucho encanto

  • Besalú, es uno de los conjuntos medievales más singulares de España.
  • En Cudillero, el espíritu marinero lo impregna todo.
  • Frías es un pueblo construido para la defensa en tierras burgalesas.
  • Hondarribia combina su zona amurallada con el animado barrio de la Marina.
Una vista de Cudillero, con el Cantábrico al fondo.
Una vista de Cudillero, con el Cantábrico al fondo.
WIKIPEDIA/Markus Bernet
Una vista de Cudillero, con el Cantábrico al fondo.

España está llena de pequeñas villas con encanto que invitan a disfrutar de sus paisajes, sus sabores, su olor, su gente... Descúbrelas y vive una escapada inolvidable con estas propuestas.

Baeza, Jaén

Olivares y parques naturales son el emblema de esta Baeza, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si la visitas, quedarás prendado de sus calles dando un paseo por la zona de la Puerta de Jaén, la antigua muralla, el Arco de Villalar o el edificio del Ayuntamiento.

Y deja espacio en tu maletero porque nadie se resiste a volver de Jaén sin unos cuantos litros de su excelente aceite. Ya sea por su gastronomía, por sus gentes o por sus rincones, en Baeza encontrarás un lugar ideal para tu próximo viaje.

Besalú, Girona

A esta encantadora villa se accede a través de su magnifico puente románico fortificado. Besalú es una tierra de historia, leyenda y rincones por recorrer.

Te recomendamos explorar con calma las bellas calles del barrio de la judería y deslumbrarte con los edificios históricos o la Plaza Mayor. Y esto son apenas unos ejemplos de esta zona, que guarda una de las muestras más importantes y singulares de los conjuntos medievales de España.

Cudillero, Asturias

Siente cómo el espíritu marinero de Cudillero lo impregna todo; incluso sus casas, que descienden escalonadamente por una ladera hasta llegar al puerto.

Observa su impresionante faro, que se alza sobre un acantilado de más de 75 metros o únete a las salidas que se organizan en la zona para pescar o admirar el acantilado del Cabo Vidio. Cudillero también esconde un palacio que se conoce como el "Versalles asturiano". No te pierdas el palacio de los Selgas en tu visita.

Frías, Burgos

Un puente levadizo es el acceso a Frías, un pueblo construido para la defensa.

Tras pasar por un foso excavado en la roca, encontrarás sus casi 30 kilómetros de extensión. Observa su grandeza desde la Torre del Homenaje, que aún conserva parte de antiguas dependencias como los graneros, las bodegas o las estancias de servicios.

Hondarribia, Guipúzcoa

Prepárate para una escapada divertida y cultural. Hondarribia combina la riqueza de su zona antigua amurallada, con el castillo de Carlos V, con lo animado del barrio de la Marina.

A los pies del Monte Jaizkibel, bañada por el Mar Cantábrico y la Bahía de Txingudi, se ubica esta localidad que tiene un fácil acceso y hace frontera natural con Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento